Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Plantas, ropa, cuadros o gastronomía, entre los artículos del Rastrillo Solidario de la AECC de Tomelloso

Los fondos recaudados irán destinados a sufragar los gastos de la Asociación y a la investigación de la lucha contra el cáncer

Un año más, la AECC de Tomelloso pone en marcha su Rastrillo Solidario, un evento que cumple ya 20 años y que se ha convertido en toda una tradición de las navidades tomelloseras. A través de la venta de artículos de todo tipo (plantas, cuadros, vestidos, vinos, queso, etc), se busca recaudar fondos para sufragar los gastos de los recursos y servicios que ofrece la Asociación, así como para la investigación de la lucha contra el cáncer.

«Estoy muy contenta porque la gente responde, hay muchos voluntarios y se van concienciando de la Asociación porque se ven los resultados», ha expresado su presidenta, Amalia Martín, quien ha invitado a los vecinos a que acudan a este evento solidario, asegurando que «de cara a las fiestas que hay, un regalillo puede venir bien».

Martín ha explicado que desde la Asociación se ofrecen servicios gratuitos, como las talleres de yoga o pilates, o los masajes linfáticos, por lo que necesitan fondos con los que pagar a los monitores, razón por la que es fundamental la solidaridad de los vecinos.

Con respecto al balance de este año, desde la Asociación han manifestado estar satisfechas. Por otro lado, Martín ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor de los voluntarios, recordando que precisamente hoy se realiza en Tomelloso un evento para homenajearlos, siendo dos las voluntarias que serán reconocidas desde la AECC.

A la inauguración del rastrillo también ha acudido la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, quien ha destacado que «cada año se demuestra que la sociedad tomellosera es solidaria», un hecho demostrado con el número de empresas que se han prestado a colaborar con la donación de objetos para su posterior venta.

Moreno ha animado a los vecinos a participar, con el objetivo de recaudar más fondos que en años anteriores y poder avanzar así en una materia en la que aún queda camino por recorrer. Asimismo, ha recordado que desde el Ayuntamiento acostumbran a colaborar con los proyectos de la AECC.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí