Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Cáritas Tomelloso abre las puertas de su tradicional Rastrillo Solidario

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, esta tarde se ha inaugurado el tradicional Rastrillo Solidario de Cáritas, un evento que este año se ha trasladado a la sede de Cáritas en la calle Nueva. La directora de Caritas Tomelloso, Teresa Requena, junto con la concejala de cultura del Ayuntamiento, Inés Losa, han sido las encargadas de presentar esta iniciativa que se extenderá desde hoy hasta el domingo 17 de diciembre.

El objetivo principal del rastrillo, según ha destacado Teresa Requena, no es tanto recaudar fondos sino «abrir las puertas de Cáritas a la comunidad». A través de esta actividad, la organización busca aumentar su visibilidad y dar a conocer sus múltiples iniciativas a lo largo del año. Aunque la recaudación de fondos no es el enfoque principal, cualquier contribución económica será bien recibida y utilizada para ampliar el alcance de sus programas de apoyo.

El Rastrillo Solidario ofrece una amplia gama de productos, gracias a la colaboración y el apoyo de empresas y comercios locales. Teresa Requena ha agradecido a todos los colaboradores su generosidad y apoyo continuo, crucial para la labor que realiza Cáritas en la localidad.

Por su parte, Inés Losa, ha subrayado la importancia del trabajo que realiza Cáritas en Tomelloso, atendiendo a personas en situaciones de vulnerabilidad. Ha animado a los residentes de Tomelloso a visitar y colaborar con el rastrillo, recordando que estas fechas navideñas son un momento propicio para acordarse de aquellos que están en situaciones difíciles.

Además de la venta de productos, la campaña de juguetes y la recolección de alimentos son otras iniciativas en las que Cáritas está trabajando activamente durante estas fechas. El Ayuntamiento de Tomelloso colabora estrechamente con Cáritas y Cruz Roja en estas campañas, reflejando su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí