25.3 C
Tomelloso
domingo, 16 junio

Tomelloso se moviliza contra el cáncer con una participación récord en su marcha anual

En un ambiente festivo, más de 750 personas se unieron en la III Marcha Contra el Cáncer, destacando la importancia de la visibilidad y la recaudación para la investigación

En una soleada mañana de domingo, la Plaza de España en Tomelloso se vistió de verde con la participación de más de 750 personas en la III Marcha Contra el Cáncer, evento que ha logrado un récord de asistencia en comparación con ediciones anteriores. La jornada, que combinó actividades deportivas con iniciativas de concienciación, reunió a familias completas y personas de todas las edades, en un claro gesto de solidaridad y compromiso comunitario.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, y la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Mar Morcillo, estuvieron al frente de este evento cargado de emotividad. “Como era de prever, centenares de tomelloseros han salido a la calle a volcarse en lo que yo creo que es muy importante, la labor de concienciación y de visibilización que es necesaria en esta marcha contra el cáncer», expresó Navarro, quien también destacó la importancia de la recaudación, vital para la investigación y el tratamiento de esta enfermedad.

Tomelloso se moviliza contra el cáncer con una participación récord en su marcha anual

La marcha arrancó a las 11 de la mañana, con un recorrido que partió desde la Calle Doña Crisanta hasta la Ciudad Deportiva, culminando de nuevo en la Plaza de España, donde los participantes disfrutaron de una masterclass de zumba dirigida por Irene Alberca, poniendo el broche festivo a la actividad.

Por su parte, Carolina Castillejos Andújar, responsable de los programas de prevención de la AECC en Ciudad Real, enfatizó el doble objetivo del evento: «El objetivo es sobre todo recaudatorio y de visibilidad, se da visibilidad a la asociación mediante tanto la marcha como, por ejemplo, aquí se ha hecho el zumba». Castillejos también subrayó el incremento en la participación: «Yo creo que ha habido alrededor de 750 personas. No sabemos exactamente las cifras porque hemos estado inscribiendo un montón de gente pero se ha duplicado con respecto al año pasado».

Los vecinos de Tomelloso, conocidos por su espíritu solidario, han demostrado una vez más su capacidad para unirse en causas benéficas, reflejando un fuerte compromiso no solo con la lucha contra el cáncer, sino también con la promoción de hábitos de vida saludable, como adelantó Mar Morcillo: «El próximo que tenemos, que lo va a hacer Carolina en primicia en España, va a ser una cata de fruta y mosto, que queremos hacer en octubre, coincidiendo con la vendimia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí