14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Tomelloso acoge el campeonato regional de Bádminton en edad escolar

Los ganadores irán al Campeonato de España, que se celebrará del 25 al 28 de junio en Cantabria

Este sábado, Tomelloso acogerá el Campeonato Regional de Bádminton en edad escolar, un evento que comenzará a las 10:00 horas y que se celebrará en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de deportes, Iván Rodrigo, se trata de una oportunidad para traer esta modalidad a los tomelloseros, un deporte que ya ha sido practicado con éxito por algunos vecinos de la ciudad. Rodrigo ha agradecido el apoyo de la Junta y de la Federación de Bádminton por apostar por Tomelloso como centro de este evento, “que puede tener una gran proyección entre nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Así, cerca de 200 deportistas participarán este sábado en las 18 pistas habilitadas, que trabajarán de manera simultánea, y competirán desde las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Para el concejal, se trata de un acto que proyecta a la ciudad como “referente en materia deportiva”.

De hecho, el jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García, ha enfatizado en esta idea diciendo que la ciudad es “referencia en lo que respecta a las instalaciones deportivas”, cuyo equipamiento permitirá que este campeonato se realice en un solo día.

Bogas Bus

García ha querido recordar que gracias al apoyo de la Junta es posible llevar a cabo actividades como estas, ya que desde la institución han ido aumentado las inversiones destinadas a la Federación, lo que explica que “se han pasado de tener 308 deportistas en la provincia de Ciudad Real a tener 509”, en palabras de García.

El Presidente de la Federación de Bádminton de C-LM, Javier Rodríguez, ha recalcado que el hecho de celebrar este evento en una sola jornada “bate todos los récords de instalaciones de pistas”, por lo que “es un placer traerlo por primera vez a Tomelloso”.

Además, ha aseverado que la modalidad del bádminton cada vez tiene un lugar más significativo en Castilla-La Mancha, recordando figuras como la deportista Sara Peñalver, procedente de Toledo y que participó la semana pasada en los Campeonatos de España Absoluto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí