Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Comienza la Feria 2018 de Tomelloso con la Fiesta de la Vendimia y el Pregón de Alicia Palacios Cañas

En una plaza de España abarrotada de tomelloseros y visitantes, este jueves tuvieron lugar los actos inaugurales de la Feria y Fiestas 2018 de Tomelloso, la LIII Fiesta de la vendimia. El acto estuvo brillantemente presentado por Elena Jiménez Calero. A la solemne apertura de la feria de este año acudieron, entre otros, Francisco José Barato, como alcalde accidental, los miembros de los Grupos Municipales, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, la diputada regional Cortes Valentín y Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación.

En los prolegómenos de los actos, Francisco José Barato, como alcalde accidental adelantó que la del viernes sería una noche especial como cada 24 de agosto, con la ofrenda a la Virgen de las Viñas y el pregón a cargo de Alicia Palacios Cañas. Con ello, recordó Barato, comienza una intensa semana festiva en la que el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de Tomelloso, ha programado más de 200 actividades para que los vecinos y visitantes puedan participar en los actos, pensados para todos los gustos. Barato deseo a todos, en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, unos días de alegría, convivencia y hermandad, para el disfrute de la Feria y Fiesta de Tomelloso y agradeció la labor de todos los que hacen posible que podamos disfrutar de las fiestas.

Carmen Teresa Olmedo agradeció la invitación del Ayuntamiento a las fiestas y deseó a la alcaldesa de Tomelloso una pronta recuperación. La delegada del Gobierno regional en la provincia felicitó las Ferias y Fiestas a todos los vecinos de la ciudad y a los que por distintos motivos tuvieron que salir, y mostró el compromiso del Gobierno regional con Tomelloso, porque según dijo, seguir apostando por el progreso de Tomelloso, por la educación o por la sanidad es bueno para la Región. Sobre ésto, adelantó que “dentro de poco tendréis noticias del nuevo centro de salud a través del propio presidente Emiliano García Page”.

Los actos comenzaron con el traslado de la Virgen de las Viñas al escenario situado en la fachada del Ayuntamiento donde el tejido social, empresarial y cultural de Tomelloso ofreció sus presentes a la Virgen. Las madrinas y padrino del año pasado pasaron el testigo a las madrinas 2018, mediante la imposición de bandas. Los primeros mostos, obtenidos durante el transcurso del acto, fueron ofrecidos a nuestra Patrona.

Diputación de Ciudad Real

La Alcaldesa pronuncio el Voto a la Virgen de las Viñas

Comienza la Feria 2018 de Tomelloso con la Fiesta de la Vendimia y el Pregón de Alicia Palacios Cañas

A pesar de su muy reciente maternidad, la alcaldesa de Tomelloso llego al acto justo para pronunciar el Voto de la ciudad de Tomelloso a la Virgen de las Viñas, muy emocionada, y con las «hormonas revolucionadas», tras su reciente maternidad, según ella misma afirmo al inicio del Voto.

Un pregón cercano y sin papeles

Comienza la Feria 2018 de Tomelloso con la Fiesta de la Vendimia y el Pregón de Alicia Palacios Cañas

Alicia Palacios Cañas pronunció un pregón muy cercano y emotivo, recordando su vida en Tomelloso, al que siempre que su trabajo se lo permite regresa. Y regresa a «su casa», porque en Tomelloso afirmaba, se encuentra su casa y la de su familia, porque su marido austriaco, ya es un Tomellosero más.

Inma Delgado Fotografía New Born

Contó que en todos sus viajes alrededor del mundo siempre se encuentra alguien vinculado con Tomelloso. Como cuando en Yoshi’s de Oakland, un bar en California, asistiendo a un concierto de un guitarrista japonés con un amigo Italiano se le ocurrió decirle que ella de pequeña daba clases de guitarra con Oscar Herrero, y su acompañante quedo fascinado, puesto que aseguraba que los mejores manuales de guitarra flamenca son de Oscar Herrero.

Y todo esto lo hizo sin papeles, micrófono inalámbrico en mano de un lado a otro del escenario, como si estuviese impartiendo una de las múltiples conferencias que da alrededor del mundo.

[FOTOS DE LA OFRENDA DE ASOCIACIONES, EMPRESAS Y ENTIDADES A LA VIRGEN DE LAS VIÑAS]

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí