Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso muestra su repulsa por los atentados de Barcelona y su solidaridad con las víctimas

Tomelloso muestra su repulsa por los atentados de Barcelona y su solidaridad con las víctimas

A las doce de este viernes, un centenar de personas se concentraba en la puerta principal del Ayuntamiento de Tomelloso para guardar cinco minutos de silencio como repulsa a los atentados de Barcelona y solidaridad hacías las víctimas. Asistieron a la convocatoria representantes de los Grupos Municipales, vecinos y trabajadores del Ayuntamiento. Entre el público se encontraban miembros de la comunidad musulmana de Tomelloso. Un vecino ha enarbolado una pancarta a favor de la paz, encendiendo velas y levantado rosas.

Bogas Bus

El Ayuntamiento de Tomelloso, siguiendo la convocatoria de la FEMP guardará tres días de luto oficial  en los que las banderas del Ayuntamiento y de la Policía Local ondearán a media asta en señal de duelo.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dijo sentirse consternada y emocionada por el brutal atentado de Barcelona, que nos toca tan de cerca.  Inmaculada Jiménez quiso mostrar sus condolencias y las de toda la ciudad de Tomelloso a las víctimas y a sus familiares y amigos y el deseo de pronta recuperación de los heridos.

La alcaldesa puso de manifiesto la más absoluta condena y la repulsa más enérgica ante los atentados que se han sufrido en una ciudad cercana como es Barcelona.  No podemos dejar de mirar al horizonte, dijo Jiménez, de vivir en un estado de libertad y derecho. En un Estado de derecho “no hay derecho” a que personas inocentes hayan perdido la vida a causa de “la bestialidad de estos atentados”. La alcaldesa aseveró que no podemos dejar de estar más unidos que nunca en contra del terrorismo y a favor de la paz y la no violencia. Una paz que se vive en un Estado de derecho, de liberta y democracia, donde los seres humanos “no pueden vivir con miedo”. Jiménez reiteró la condena del Ayuntamiento y la ciudad de Tomelloso ante “este barbarie, porque no es otra cosa”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157684997314061]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí