Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

UPYD critica que el alcalde no se haya reunido con los propietarios de la Avenida de Niort

camino-mal-estado

Para UPyD  uno de los asuntos más empantanados que tiene el Ayuntamiento de Tomelloso es la construcción de «la tan deseada Avenida de Niort». Debería estar donde ahora hay un «camino particular en mal estado» y cerraría la ciudad conectando el nuevo Pabellón de Deportes con las avenidas del polígono 20, tras el instituto «Eladio Cabañero». De esta manera se circunvalaría la ciudad y se descongestionaría la Avda. Antonio Huertas. Así se explicaba la formación en un comunicado de prensa.

En la citada nota, UPyD “lamenta que Carlos Cotillas ni siquiera se haya reunido con los propietarios de los terrenos que se verían afectados por dicha avenida para buscar una solución que beneficie a ambas partes y permita de una vez la construcción de esta vía”.

Para la formación magenta, la construcción de la avenida tendría un coste en torno a los  500.000 euros. Gran parte de esa cantidad, explican en el comunicado, “podría sufragarse con las contribuciones especiales de estos propietarios, así como las de los de los polígonos que está previsto urbanizar a continuación.

Diputación de Ciudad Real

En el comunicado, UPYD manifiesta “que la construcción de esta avenida se mantiene sujeta a un Plan de Actuación Urbanística que se hizo tarde y mal. Tarde, porque se aprobó en febrero de 2011 en pleno desinfle de la burbuja inmobiliaria. Y mal, porque se aprobó en unas condiciones que directamente arruinaban a los propietarios, los cuales no dudaron en interponer un contencioso-administrativo”.

Cuando el Ayuntamiento  modificó las condiciones que habían sido aprobadas en Pleno, continúa afirmando UPyD en la nota de prensa que nos ha remitido, el urbanizador entendió que se dañaban sus intereses, con lo que presentó otro contencioso-administrativo. A esto hay que añadir que ahora mismo hay un proceso judicial abierto, afirman, “donde aparece imputado por prevaricación el técnico del Ayuntamiento que avaló que se adjudicara este PAU por el doble de lo que se presupuestó inicialmente”.

UPyD pide en el comunicado de prensa que se desvincule la construcción de esta avenida de la urbanización de todo el polígono y que se estudien vías para que se acometa de manera independiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí