Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez presenta el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso

pres equipo gobierno

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio a conocer este martes la composición de su equipo de gobierno. Señaló Jiménez que es un gobierno municipal joven, serio, competente, comprometido y con mucha responsabilidad para trabajar por y para Tomelloso.

Explicó la alcaldesa que desde  el Pleno de investidura cada uno de los concejales del equipo de gobierno ha estado trabajado en sus delegaciones,  poniéndose al día y revisando con los técnicos municipales los asuntos pendientes y de organización consistorial.

Iván Rodrigo será el primer Teniente de Alcalde, portavoz del grupo municipal socialista y llevará las áreas de Promoción Económica y Empleo, Comercio, servicios en materia de Educación, Mercadillo y Deportes.

Ana María Martínez, segunda Teniente de Alcalde, llevará el área de Servicios Generales que engloba Recursos Humanos, Atención al Ciudadano, Archivo, Relaciones Institucionales, Consumo y Omic.

Francisco José Barato será el tercer teniente de Alcalde y concejal de Servicios Económicos que engloba Recaudación y Tesorería, Supervisión de gastos y Facturas, Gestión Tributaria y Patrimonio, Contratación Administrativa y Nuevas Tecnologías, además de las competencias en medios de comunicación públicos, Participación Ciudadana y Transparencia

Bogas Bus

Montse Moreno, será la concejala de Servicios Sociales que incluye voluntariado, cooperación exterior, viviendas sociales, políticas de mayores e inmigración.

José Ángel López Navarro estará al frente de las áreas de Obras, Infraestructuras y Caminos, y también los servicios de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adecuación de Espacios Urbanos y Cementerio.

Diputación de Ciudad Real

Ana Valentín, cuarta teniente de Alcalde, llevará Policía y Tráfico, Transporte Público y Movilidad y una parte de los Servicios Sociales que engloba Infancia, Discapacidad, Centro de la Mujer e Igualdad. Ana Isabel Valentín va a ser Diputada provincial, después de muchos años, explicó Jiménez, Tomelloso tendrá un representante en ese organismo.

Raúl Zatón será el concejal responsable de Servicios Culturales, Turismo, Festejos y Juventud.

La nota destacada ha sido la incorporación del concejal de UPyD, Álvaro Rubio al equipo de gobierno. Estará al frente de las áreas de Agricultura, Guardería Rural, Albergue de Animales, Alumbrado Público y Eficiencia Energética.  Jiménez explico que debido a las dimensiones del Ayuntamiento de Tomelloso y las competencias que hay que gestionar, el equipo de gobierno ha tendido una mano al resto de grupos, en este caso a Álvaro Rubio.

Denuncia por la desaparición de una pistola

Inma Delgado Fotografía New Born

En otro orden de asuntos, Inmaculada Jiménez ha sido preguntada por la información aparecida en distintos medios de comunicación regionales, sobre  la denuncia presentada en el juzgado  por un policía local de Tomelloso por la desaparición, hace algo más de un año, del arma reglamentaria de uno de sus compañeros. La alcaldesa respondió que es una cuestión que compete al anterior alcalde, Carlos Cotillas y al concejal delegado Javier Navarro. Aseguró tener conocimiento de la citada cuestión, pero señaló que no se iba a pronunciar sobre el tema, dejando que sea la justicia la que actué y la que dictamine la gravedad del asunto.

Recordó que el Grupo Socialista, entonces en la oposición, tuvo conocimiento de la desaparición de la citada arma, pero que nunca la sacaron en los plenos, “porque era una información muy delicada”. “Actuamos con responsabilidad en la oposición y ahora en el gobierno lo haremos con la misma responsabilidad”, precisó. Hay que actuar con prudencia, aseveró, porque se puede generar confusión o alarma en el ciudadano, por lo que Jiménez pidió tranquilidad en este asunto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí