Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El CDE Ajedrez Tomelloso se proclama campeón de Castilla-La Mancha por equipos

reg2015

El CDE Ajedrez Tomelloso hace historia al proclamarse por primera vez campeón de Castilla-La Mancha por equipos en categoría absoluta. El campeonato se celebró entre el 4 y el 7 de junio en el Hotel Universidad de Albacete. El Campeonato Regional de Ajedrez por equipos es uno de los eventos más importantes de este deporte en nuestra comunidad.

El equipo de Tomelloso tuvo un debut horrible con derrota por la mínima ante Parquesur, a pesar de la victoria de Juan José Losa junior en su partida, lo que obligaba a una remontada épica tipo España mundial de futbol 2010, que debía comenzar frente al actual campeón, Tarazona, en segunda ronda. El universo dio las primeras muestras de apoyo a la escuadra tomellosera, cuando no apareció nuestro rival en la mesa 2, encarrilando  la primera victoria tras el triunfo de Eduardo López en la 4 y los empates sufridos de Carlos García y Angel C. Lopez.

Dos nuevos puntos en la tarde del viernes frente al joven equipo de Nuestro Ajedrez en Europa. Ya por entonces Guadalajara Chess que venía respaldado por  la contratación, talonario en mano, de dos maestros Perez Mitjans, Orelvis (GM) 2442 ELO y Barria Zuniga, Daniel (MI) 2412 ELO, dominaba de largo la clasificación endosando severos resultados a sus rivales.

 En cuarta ronda frente Excalibur segundo del ranking fue necesaria una buena programación informática por parte de Eduardo ganando su partida en el cuarto tablero, para paliar el bug que apareció en la mesa 3 con la derrota de Iván, Carlos prolongó el empate con tablas ante su número 1 José Vicente Jiménez y en la decisiva partida la combustión química producida por el juego paciente y tenaz de José Ramón Ramírez erosionó la fuerza defensiva de Alejandro Vaya, ganando el encuentro e iluminando el duro via crucis que aún faltaba por recorrer.

reg2015-2

Decisiva jornada la quinta, Guadalajara Chess solo necesitaba un empate para proclamarse campeón, y tenía en sus contratados Orelvis y Barria las bazas necesarias para conseguirlo. Nuestro grupo de whatsapp estaba en máxima audiencia mostrando en las fotos que cada uno jugaba con piezas de su color, cuando en el cuarto tablero se firmaron tablas, pero batió nuevos records cuando Carlos Garcia, aplicando la física cuántica a su partida hizo una combinación cargada de partículas quantum energizadisimas, que acabó ganando una pieza y la partida al gran maestro Perez Mitjans. Las ondas vibratorias se apaciguaron cuando Daniel Barria, después de haber ofrecido el empate, ganaba en la segunda mesa. En los apuros de tiempo, citando fuentes del grupo whatsapp, nuestro particular Neo, Angel Carlos López, hubo de contrarrestar el código Matrix de Miguel Moreno, forzando al máximo un final de torres con peón de más. Con la posición ya perdida para el jugador alcarreño, cayó su bandera y el ánimo de los nuestros subió hasta los cielos.

En la última ronda deberíamos ganar a Zugzwang, ya con un entorchado de campeones regionales en su haber, y que los planetas se alinearan para que Tarazona no dejara ganar a Guadalajara Chess. Con la noticia de que el buen jugador de Infantes Antonio Castellanos nos derrotaba en el tablero 3 se abrieron las comunicaciones móviles. El análisis de Fourier representó  una función perfecta bien diseñada y conducida por nuestro matemático Juan Carlos Dominguez en la mesa 4 con victoria y dejando el empate en el marcador. Dos jugadores y un destino, Carlos García buscaba el hueco para ganar al superdefensivo Pablo Gómez; Angel C. se debatía en una compleja posición con “Javi” Sanchez. Juan José Losa nuestro presidente, defendía en las redes sociales el derecho a ganar de la cantera (Juanjo junior ya formaba parte de este equipo) sobre la cartera, jugadores por contrato. Carlos tablas, Angel Carlos aplicando el viejo patrón de software “habla con tus piezas y te ayudaran a ganar” vencería otro final apretadísimo, éste con calidad de ventaja. Después los planetas y los hermanos Picazo, acabaron alineándose para que Guadalajara no ganara su encuentro y Tomelloso pueda lucir con orgullo nuestra primera estrella, de campeones regionales, a partir de este domingo 7 de junio de 2015.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí