Populoos
13.1 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El I.E.S. Eladio Cabañero organiza el II Encuentro con políticos de Tomelloso

eladio

Durante los próximos días 13 y 14 de abril, tendrá lugar en el IES Eladio Cabañero el “II Encuentro con Políticos Locales”, destinado a los alumnos de Bachillerato y con motivo de los inminentes comicios electorales locales y autonómicos del mes de mayo del presente año.

El formato o “encuentro” con nuestros alumnos de Bachillerato tiene la misma dinámica que el de hace cuatro años. Se diferenciaban dos partes, en una primera, donde el representante del partido político realizaba una exposición inicial sobre temas de actualidad, la situación de Tomelloso actual y de la que le gustaría que fuera (y de Castilla-La Mancha), o sobre el porqué decidió a presentarse a las elecciones, qué ideas básicas defiende su formación política, el desapego de los jóvenes a la política, también alguna referencia a la situación política actual, etc.

En la segunda parte, un turno abierto de preguntas que realizarán los propios alumnos. Preguntas, que han ido preparando los chavales a lo largo de estas semanas. Se trata de un ejercicio dinámico y de interacción entre ambas partes.

El objetivo es acercar la política a los chavales, que muchas veces creemos que no se interesan por la misma, o que no tiene valor loque ellos piensan. También para saber qué diferencia a cada formación política. Al igual que la anterior vez, esperamos que sea un gran éxito. La juventud tiene mucho que decir y espera que se le escuche.

En la primera jornada, contaremos con la presencia de Carlos Cotillas (alcalde y cabeza de lista por el Partido Popular), y con Inmaculada Jiménez (Secretaria y candidata del PSOE). Durante la segunda jornada, nos acompañará Álvaro Rubio Aliaga (candidato por UPyD) y también con miembros de la candidatura de Izquierda Unida y de Ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí