Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Inmaculada Jimenez, Alcaldesa de Tomelloso

entrevista alcaldesa 3

Que estas primeras palabras en este espacio, que tan atentamente me han brindado este medio digital, sean para poner en valor a todos lo que hacen posible que entomelloso.com siga siendo uno de los referentes locales y de la Comarca en lo que se refiere a medios digitales. Medios que nos sirven para que en un solo clic podamos estar informados al minuto de los temas más candentes que suceden en nuestra población y alrededores. Además, estas son mis primeras palabras como Alcaldesa en este medio y desde aquí os quiero hacer llegar mi agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas desde mi nombramiento. Nuevos tiempos se abren en nuestra ciudad en los que todos debemos de ser partícipes de los cambios que van a repercutir en nuestra población.

Mi reconocimiento a Francisco Navarro y Jesús Benito, impulsores de este medio, además de a todos los colaboradores que con sus artículos y opiniones enriquecen las secciones que componen EnTomelloso. Con esta labor, la ciudadanía es el enlace de valor que marca el éxito de cada noticia que desde aquí sale. En esta era de la información ya no somos un click, ahora somos personas con diferentes identidades en las redes sociales. Redes donde deben regirse principios de Respeto y Tolerancia para un mejor uso de la palabra.

Vamos a vivir, una vez más, nuestras Ferias y Fiestas, en donde espero que cada día sea vivido de forma intensa y nos depare buenos momentos con nuestros amigos/as, vecinos/as, de Tomelloso.

Diputación de Ciudad Real

Unas Ferias y Fiestas que como cada año son en Honor de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de las Viñas. El inicio de estas fiestas comienza cuando el 15 de agosto, la población de Tomelloso emprende su viaje hacia el Santuario de Pinilla para traerla con nosotros hasta nuestra ciudad. Además, 10 días después, el próximo 25 de agosto, un día de nuestras fiestas está dedicado por completo a nuestra Patrona donde pedimos por su protección durante el resto del año venidero.

Las Ferias y Fiestas también son dedicadas a nuestros vecinos y vecinas, que ansían la llegada de estos días para confraternizar con familia, amigos y demás personas que visitan nuestra localidad. Vecinos y vecinas que se dedican día a día a engrandecer Tomelloso a través de su trabajo diario y solidaridad con nuestra tierra. Es para ellos estas fechas de gozo y alegría, y que desde aquí animo a la participación en todas las actividades recogidas para su disfrute.

Inma Delgado Fotografía New Born

Estas Ferias y Fiestas servirán para exponer las principales fortalezas y oportunidades que atesora Tomelloso: el conocimiento y difusión de nuestras raíces e historia, la muestra de nuestros productos agroalimentarios más destacados, de promoción de nuestras potencialidades como una ciudad atractiva en la que se pueda invertir, en donde la Cultura del esfuerzo va en el ADN de cada Tomellosero y Tomellosera.

Que Tomelloso sea lo que hemos sido siempre, “Posada de Vid y Cultura”. En donde nuestro pregonero nos haga sentir y reafirmar nuestro espíritu tomellosero, que los certámenes artísticos sirvan de difusión, disfrute y experiencia sensorial para nuestros sentidos, actos musicales y funciones teatrales, que nuestro baile del vermut sea lugar de gozo con nuestros amigos. Y que todo culmine con la LXV Edición de la Fiesta de las Letras donde ésta sea escenario de una velada donde la Cultura mantenga la llama viva de la lucha y renovación por un nuevo modelo de identidad que nos prepare para el presente y futuro más inmediato.

El éxito de toda esta programación pasa por la participación de todos vosotros en cada acto programado. De ahí que no tenga la menor duda de que, una vez más, estas Ferias y Fiestas superarán con creces el indicador de asistencia. Seamos ejemplo de hospitalidad y generosidad con las gentes que visiten nuestra localidad en estas fechas. Hagamos que sientan Tomelloso y siempre queden invitados en volver a nuestra ciudad.

Para despedirme, mi más reconocido y sincero agradecimiento a la Concejalía de Festejos, y demás Concejalías Municipales, para que estas Ferias salgan adelante para el fin último que es nuestro disfrute. También mi agradecimiento a las Asociaciones y Empresas Locales que contribuyen, con todos los recursos posibles, a engrandecer y dar sentido a nuestras Fiestas Locales.

Sientan la Feria de Tomelloso y háganla extensiva a cada vecino y vecina.

¡Viva la Virgen de las Viñas!   ¡Felices Feria y Fiestas 2015!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí