Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PSOE asegura que con Cospedal “los programas de desarrollo rural en C-LM van a sufrir un drástico recorte”

Martinez Guijarro (09-01-15)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha alertado de que el borrador del Programa de Desarrollo Rural que ha presentado el Gobierno de Castilla-La Mancha ante la Comisión Europea contempla un recorte del 80 por ciento de los fondos destinados a los grupos de desarrollo rural.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En rueda de prensa, y tras criticar que «nadie conozca ese borrador ni siquiera los funcionarios», ha explicado que el Ejecutivo regional propone destinar a esos grupo el 2,2 por ciento de los 1.147 millones que Castilla-La Mancha va a recibir, lo que supondría 25,2 millones. Esta cifra ascendería a 34 millones añadiendo la financiación nacional.

En el actual Programa de Desarrollo Rural los grupos percibieron 153 millones de euros», ha alertado del portavoz de los parlamentarios socialista, que ha insistido por ello en que la Consejería de Agricultura no ha hecho público la ficha financiera, porque «puede haber un recorte drástico» de los fondos nacionales que han de aportar el Ministerio y el Gobierno regional.

Ha recordado que el pasado 26 de noviembre la Comisión remitió una carta con más de 300 observaciones, tras haber efectuado un examen pormenorizado del proyecto de programa enviado por las autoridades españolas el 25 de julio de 2014.

Según Martínez Guijarro, algunas de estas observaciones son «bastante preocupantes», pues las autoridades europeas aseguran que en la redacción de este documento «no se garantiza que haya habido participación social».

«Ha habido una simulación de participación, porque esta es la manera de trabajar de Cospedal. Su gobierno adolece de transparencia. Cuando ve que hay un dato que le puede hacer daño desde el punto de vista electoral lo oculta», ha criticado.

Tras reiterar que «nadie, salvo algún alto cargo, conoce la ficha financiera, porque el PP ha negado esta información tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado y en las cortes de Castilla-La Mancha», ha insinuado que la presidenta regional podría haber pedido que no se hiciera público ese dato. «Es su secreto mejor guardado».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí