Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Izquierda Unida elegirá el candidato a alcalde de Tomelloso, mediante primarias, el 24 de enero

IU 2212

La Asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso informó en rueda de prensa de la próxima realización de dos actos políticos y la presentación de tres mociones  en el Ayuntamiento de Tomelloso. Además, se anunció la celebración de primarias para la elección del candidato a la Junta y en también en Tomelloso, de cara a las elecciones municipales, el 24 de enero.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El portavoz de la formación, Rafael Quesada, anunció que el próximo 10 de enero a las 19:00 en el auditorio López Torres se celebrará un acto político con la presencia de Cayo Lara. El sábado siguiente, el 17 de enero, habrá otro acto público, esta vez con la presencia del eurodiputado Javier Couso y Esther Barceló, diputada de las Cortes Valencianas, será en la Sala CICATO de Tomelloso.

Quesada, se quejó del funcionamiento del Hospital de Tomelloso, en ese sentido volvió a reclamar al alcalde de Tomelloso que pida el refuerzo del Centro al consejero de Sanidad. También aseguró que, independientemente de la mejora palpable del Bus Urbano de Tomelloso, las personas con movilidad reducida “lo tiene complicado para subir”.  Reclamo el portavoz, asimismo, inversión en la accesibilidad de las calles de Tomelloso.

El coordinador local de la formación, Ismael Casero informó de la presentación en el registro de una serie de mociones. La primera de ellas, que presentó el propio Casero, es contra la pobreza energética, que la sufren quienes no pueden pagar los servicios básicos, a la que cada vez se ven abocados más ciudadanos, aseguraba. Esta circunstancia es debida a escasos ingresos, mayores precios de la energía y menor eficiencia energética en las viviendas, explicó Casero.  La moción que van a presentar pide al Ayuntamiento que exija al gobierno de España medidas que prevengan la pobreza energética, instando al propio Consistorio que elabore un plan contra este tipo de pobreza, tomando medidas lo antes posible.

Tamara Casero, por su parte, informó de la presentación de otras dos mociones.  Una en contra del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos, que “se está negociando con mucho oscurantismo”, ya que trae mucho perjuicio para la ciudadanía pues servirá a los “intereses de las multinacionales estadounidenses”. Van a instar al Ayuntamiento de Tomelloso a que se oponga a este Tratado. La tercera moción será en defensa del Servicio Público de Correos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Primarias

El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez anunció la decisión de la formación de celebrar un proceso de primarias abiertas a los simpatizantes para elegir el candidato a la presidencia de la Junta.  Este mismo proceso se llevará a cabo para la elección al candidato a la presidencia del gobierno, a la que se ha postulado Alberto Garzón. IU, explica Ramírez, es la primera fuerza que abre el proceso de primarias a toda la ciudadanía. En el proceso van a poder participar los mayores de 16 años. El proceso para la inscripción de simpatizantes será desde el 22 de diciembre al 22 de enero, de dos formas, desde la web de IU, o en las sedes de la formación. La votación será el 15 de febrero, continuó Ramírez, y se podrá hacer de tres formas, presencial, telemáticamente o por correo. Las únicas limitaciones a los simpatizantes serán que se comprometan al apoyar el programa y la candidatura que salga elegida y que no sean afiliados de otro partido. Podrá ser candidato cualquiera, militante o no, que reúna los avales necesarios.

A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz de la Asamblea Local de Tomelloso, señaló que el próximo 24 de enero se llevará a cabo la asamblea con militantes y simpatizantes, la celebración de las primarias y la elección de la lista electoral para las elecciones municipales.

Miguel Ramírez, en cuanto a la concurrencia con otras fuerzas, señaló que lo primero que tiene que hacer Izquierda Unida es realizar sus programas y listas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí