Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Nace “el espíritu de Tomelloso” contra los robos en el campo

ADICE 1

Más de medio millar de agricultores han asistido este lunes en Tomelloso a una reunión, organizada por la plataforma de afectados por los robos en el campo, ADICE. Un encuentro en el que han participado responsables de la Guardia Civil, el alcalde de Tomelloso y portavoz de agricultura en el Senado, Carlos Cotillas y el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha sido una reunión tensa en algunos momentos, con los ánimos calientes, en la que los agricultores han mostrado su malestar por la alarmante oleada de robos en el campo, ante la que han manifestado sentirse indefensos. Uno de ellos, que tomamos como ejemplo, explicó la difícil situación que viven, trabajando todo el día, y por la noche pendientes de sus explotaciones,  y viviendo en un continuo estado de ansiedad,ya que el robo de un motor, o una bomba, o un transformador, no solo supone la pérdida de ese bien y el dinero que representa, sino, además, quedarse sin cosecha ante la imposibilidad de regar.

Adice 2

Colaboración

El Teniente Coronel  jefe de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real, Humberto Urrichi ha mostrado su apoyo al trabajo que efectúa la compañía de Alcázar de San Juan, en la que están encuadradas las unidades de Tomelloso. La Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad es consciente del problema y apoyan completamente a los agricultores, señaló. Tanto el Teniente Coronel Urruchi como el capitán de la Compañía, Francisco Guitiérrez, en su intervención, han pedido la colaboración ciudadana, como algo fundamental, insisistiendo en que avisen de cualquier vehículo sospechoso  o incidencia que vean en el campo. Urrichi ha reiterado que nos encontramos ante una delincuencia organizada, que viene de fuera, para lo que precisan de todos los datos que les  puedan aportar.

Por su parte, el capitán Gutiérrez ha dado una serie de recomendaciones a los agricultores presentes de cómo tienen que actuar en determinadas situaciones. Francisco Gutiérrez ha puesto en valor la labor policial, valorando positivamente a los Equipos ROCA, pero señalando que la labor de investigación es larga y algunas veces complicada. El guardia civil se ha puesto a disposición de los agricultores, para entre todos, poder  frenar estos delitos.

Adice 3

Al lado de los agricultores

El alcalde de Tomelloso y portavoz de agricultura en el Senado, Carlos Cotillas, ha contestado a las preguntas que le han efectuado, consistentes la mayoría en la entrada en vigor del nuevo código penal. Cotillas ha explicado el proceso de este proyecto de Ley, asegurando que antes del final de la legislatura estará aprobado. Ha defendido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la aplicación y el cumplimiento de la Ley. Cotillas ha aseverado que él conoce el problema de primera mano, que le preocupa y que no escatima esfuerzos en resolverlo y que está al lado de los agricultores desde el primer momento, recordando las reuniones mantenidas en este sentido con todos los estamentos. Ha acabado pidiendo a los agricultores “ayuda para poder ayudaros”.

Espíritu de Tomelloso

Por su parte, el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, ha pedido la rápida aprobación del nuevo código penal, como arma ante estos delitos. Ha apelado al que ha llamado como “espíritu de Tomelloso”, para entre todos, agricultores, cuerpos de seguridad, políticos y jueces, luchen unidos para acabar con esta lacra que está asolando al campo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí