Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cañizares denuncia el silencio de Page ante la declaración de Bódalo

Cañizares, en rueda de prensa- 140414

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el silencio del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ante la declaración de Sánchez Bódalo como imputado y ha afirmado que puede ser por debilidad o por implicación.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha destacado además el éxito del acto de presentación de la candidatura del PP para las elecciones europeas, que tuvo lugar el sábado en Toledo. Cañizares ha subrayado que la elección de Toledo para la celebración de este acto es, sin duda, un espaldarazo a la presidenta Cospedal, que es un referente para España y Europa y ha señalado que Miguel Arias Cañete como cabeza de cartel, no es solo el candidato del PP, sino de todos los castellano-manchegos.

El portavoz popular ha destacado los elogios que ha recibido la presidenta Cospedal durante estos días. Primero el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, puso las políticas de la presidenta Cospedal como referencia para toda Europa, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también destacó las políticas emprendidas por Cospedal en la región, encaminadas a la recuperación económica y a la creación de empleo, como ya están apuntando muchos de los indicadores, que nos muestran el cambio de tendencia que se está viviendo en nuestra tierra.

Cañizares ha destacado, asimismo, el trabajo de Miguel Arias Cañete como ministro, defendiendo los intereses de los españoles y de los castellano-manchegos en Europa. Según el portavoz popular, los ciudadanos conocen la capacidad de trabajo de Arias Cañete, llevando a cabo una importante negociación en Europa, como ha sido el caso de la PAC, logrando unos resultados que, con el PSOE, nadie podría imaginar. Además, ha conseguido resolver los problemas del agua en la región, logrando 10 metros cúbicos por segundo de reserva estratégica en Talavera de la Reina y que los albaceteños no tengan que pagar por el agua.

El parlamentario también ha destacado la Licencia única de Caza o la negociación del sector olivarero. Por ello, el dirigente popular ha indicado que Arias Cañete no fue recibido en la región solamente como candidato del PP, sino como el candidato de todos los castellano-manchegos; frente a otras candidatas, que no se atreven si siquiera a plantear cuáles son las políticas que proponen.

Inma Delgado Fotografía New Born

Lamenta el silencio de Page ante la declaración de dirigentes socialistas como imputados

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares se ha referido a la declaración hoy como imputado del exalcalde socialista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sánchez Bódalo, por su gestión en `Aguas de Alcázar´. Según el dirigente popular, Sánchez Bódalo dejó un agujero de ocho millones de euros y, cuando tiene que declarar como imputado, “es lamentable el silencio de su secretario general, Emiliano García-Page, que no está diciendo absolutamente nada ante las actuaciones presuntamente delictivas que salpican al PSOE”.

Bogas Bus

Según Cañizares, no sabemos si el silencio de Page es debido a que ·no tiene respuesta por no tener fuerza ni liderazgo, o porque está íntimamente relacionado con estos escándalos”, -refiriéndose a otros también como el del aeropuerto de Ciudad Real o al de Seseña-.

Prueba de esta falta de liderazgo, según el portavoz popular, fueron las palabras vertidas por el portavoz del Grupo Socialista, Martínez Guijarro, en una entrevista en un medio de comunicación de ámbito regional, donde dijo que las elecciones son un plebiscito de si Cospedal sí, o si Cospedal no, sin nombrar a García-Page en ningún momento.

Diputación de Ciudad Real

Cañizares ha lamentado, por tanto, que el PSOE de Page siga desnortado, sin líder, y tratando únicamente de tapar sus vergüenzas, en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos. Es por eso que, según ha argumentado el parlamentario, pleno tras pleno vemos como únicamente se dedican a defender sus sueldos, sus privilegios, que haya más diputados, más duplicidades, cargos y coches.

Por último, ha lamentado que el PSOE saliera en un acto en Albacete el fin de semana arropado por la bandera republicana, en contra de la mayoría de los ciudadanos, que están contentos con la Constitución, con la convivencia democrática de nuestra región y nuestro país y alejados de radicalismos, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí