Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El PSOE de Tomelloso pone en marcha una oficina de asesoramiento hipotecario y laboral

El Partido Socialista Obrero Español ha anunciado este viernes en Tomelloso la próxima apertura de una oficina para la atención a los afectados por las hipotecas y los desahucios y otra de asesoramiento laboral.

La apertura de estos dos recursos tendrá lugar el próximo viernes. Durante la tarde de ayer, la ejecutiva local tuvo una jornada de trabajo y formación sobre las cuestiones y el funcionamiento de las citadas oficinas a la que asistieron Irene Barahona, secretaria regional de Vivienda del PSOE-CLM y Eduardo del Valle, secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial del partido socialista.psoe-presenta-oficina-tomelloso

Durante la presentación, Inmaculada Jiménez, secretaria general de la agrupación tomellosera, señala que la intención de la ejecutiva que ella dirige es poner todos los medios para ayudar a los ciudadanos en cuestiones de utilidad. Jiménez ha recordado que en materia de empleo, además de la moción presentada en el Ayuntamiento de Tomelloso para la creación de una mesa por el empleo, anteriormente se dio un curso para desempleados.

Irene Barahona señala que la nueva oficina de asesoramiento e intermediación hipotecaria demuestra la apuesta clara del PSOE por ayudar a quienes no pueden hacer frente a sus hipotecas. La oficina que se abrirá en Tomelloso, pertenece a una red con la que el partido socialista pretende asesorar en los procesos de ejecuciones hipotecarias. Esto se lleva a cabo con voluntarios, explica Barahona, habiendo atendido a 234 familias desde que abrió la oficina de Ciudad Real, lográndose 5 daciones en pago. Estos recursos, explica Irene Barahona, tienen tres objetivos, prevención, intermediación y, como último caso, la consecución del alquiler social. Barahona, para acabar su intervención, le pide a Cospedal que tome ejemplo de lo que el PSOE hace en materia de desahucios, señalando a la Junta de Andalucía como ejemplo, afirmando que el PP tiene la “obligación” de establecer medidas urgentes para paliar el sufrimiento presente y futuro de muchas familias.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, Eduardo del Valle, explica que a través del análisis hecho por el Observatorio por el Empleo, el PSOE va a presentar en próximas fechas hasta seis planes en materia de empleo, por sectores y colectivos, incluido uno para la ciudad de Tomelloso.  Desde ese observatorio, señala del Valle, se detectó que se ha destruido toda la red de orientadores y técnicos laborales. Según el dirigente socialista, han desaparecido todos los profesionales que trabajaban por incorporar al mercado de trabajo a los distintos colectivos. Un grupo de estos ex orientadores, pertenecientes al PSOE, pusieron en marcha la iniciativa de la creación de oficinas de asesoramiento laboral en las sedes socialistas.  El servicio será gratuito y para él se han programado siete tipos de acciones de orientación y formación. Taller de habilidades sociales para la búsqueda de empleo, técnicas de búsqueda de empleo, creación de empresas y autoempleo, diagnóstico de necesidades formativas, búsqueda de empleo en redes sociales, búsqueda de trabajo en el extranjero y prestaciones por desempleo son los programas propuestos.

La oficina estará abierta todos los viernes, a partir del próximo, por la tarde de 17:30 a 20:30.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí