Yeguada Los Arcangeles

????????????????????????????????????

Isaac Gallego es un actor de raza. Con tan solo 12 años ya formaba parte del grupo de teatro “Gusanos” del Colegio Público Carmelo Cortés. Una pasión que le hizo estudiar la carrera de interpretación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI en Madrid. Aún sin terminar sus estudios, formó parte del grupo “Taumaturgos”, donde realizó obras por varias ciudades de España. También en Madrid, en la Central de Cine, cursó un Máster en Actuación para Cine y TV. Pero su lanzamiento internacional tuvo lugar gracias al curso “One Year Acting for Film and TV”, que realizó en la New York Film Academy, en la ciudad de Los Ángeles. A ella volvió años después gracias a una beca otorgada por la misma escuela, que le dio la oportunidad de estudiar el Máster de “Acting for Film and TV”. A partir de esa oportunidad, Isaac ha hecho de Los Ángeles su casa y su lugar para desarrollar una carrera que va viento en popa. Ahora, con su reciente aparición en la película Ted 2, dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por actores de la talla de Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Liam Neeson o Morgan Freeman, se encuentra con muchas oportunidades para seguir desarrollándose en lo que siempre ha querido ser: actor.

Quizá leyendo los siguientes párrafos, se pueda conocer mejor a este tomellosero tan internacional

– Cuénteme su última hazaña, Ted 2

Vinicola Inline

– Se estrenó la semana pasada e hice una participación, un personaje pequeñito, pero ha sido una experiencia increíble, grabando 15 días en los estudios de la Fox en Los Ángeles, rodeado de actores internacionales. Al principio no me lo creía. Me seleccionaron en el casting, fui a la prueba de vestuario a la que iba para otro papel, pero me dieron al final el papel del personaje Bola de Dragón, Goku. Es una buena oportunidad para mi carrera.

– ¿Cómo fue su llegada a Los Ángeles?

-Hace siete años me fui a estudiar allí, porque el Ministerio de Cultura me dio una beca para estudiar el curso “One Year Acting for Film and TV” en la New York Film Academy. Terminé ese curso con todo sobresaliente, por lo que la propia universidad me ofreció una beca interna y me convalidaron el primer año del Máster de “Acting for Film and TV”, lo que me homologa, además, para ser profesor internacional de interpretación de cine y de teatro.

– ¿Cómo fue adaptarse a la ciudad?

– Al principio bastante mal, ya que llegué con un inglés de nivel bajo. Pero la ciudad me encanta, enseguida hice muchos amigos. Además ofrece muchas oportunidades, hay más proyectos que en España y están abiertos a conocer gente nueva y de todas las clases.

– ¿Cuáles han sido sus últimos proyectos?

– Uno de mis últimos proyectos fue protagonizar el corto “Ramiro´s Crossing”, del director Mohamad Koaik con el que he estado nominado como “Mejor Actor” en el “Houston Comedy International Film Festival”. El director me conoció en una obra de teatro de la escuela donde estudiaba, le gusté y me dijo que iba a escribir el corto “Hitachi´s Tempura” pensando en mí. Con ese corto ganamos el Festival de Cine de Las Vegas y estuvimos nominados en otros certámenes.

Gallego Ted2

-¿Y cómo fue la experiencia de la nominación?

– No me lo esperaba. El director se fue a Dubai y de repente un día me empezó a sonar el teléfono y veo mi cara como nominado al Festival de Houston. Mucha ilusión.

– ¿En qué género se encuadra más?

– Me gusta la comedia, tengo más libertad. Me gusta mucho crear con el director cuando se me ocurren cosas nuevas.

– ¿Se ve en otra faceta que no sea la de actor?

– Yo ahora me he metido más en el género de la producción, ya que el Máster también te preparan en otras facetas para poder crear un proyecto. Justo antes del verano he formado parte de la producción el último DVD de la cantante mexicana Gloria Trevi, junto con la productora española Ana Menéndez.

– ¿Hay mucho talento español en Los Ángeles?

– Sí, por lo que sea en España no se valora y mucho talento ha cruzado el charco. Los años de crisis también han influido. Cuando volví la primera vez que me fui a Los Ángeles no había posibilidad de trabajar en España, los sueldos eran muy bajos. En Los Ángeles se puede vivir bien, sobre todo si compaginas diferentes facetas y haces un poco de todo, pero también es difícil hacerse en hueco, tanto por el tema de los visados, como por la exigencia que hay en los castings.

– ¿Imaginaba, cuando empezó, llegar hasta aquí?

– No. Si yo miro atrás cuando dije la primera vez “quiero ser actor”, no me imaginaba las experiencias y la gente que he conocido por el camino. No obstante, en este mundo siempre tienes que estar moviéndote, mandando material a las productoras, renovando currículum… He luchado mucho por ello todos estos años.

????????????????????????????????????

– Cuénteme sus planes de futuro. 

– El director de estos dos últimos cortos, Mohamad Koaik, está escribiendo el guión de su primera película de la que formaré parte. Tengo algunos proyectos también en Miami y ahora que empiezan los “pilotos” de las series para la nueva temporada. Mi futuro más cercano está allí, en Los Ángeles, pero no descarto volver a España si no tuviera planes allí. Para mí no sería un fracaso volver.

– ¿Qué le diría a alguien que quiere ser actor?

– Yo se aconsejaría que si es su vocación y lo tiene claro, que lo intente. Que no le frene la dificultad, que se forme y que apueste por ello.

– ¿Qué echa de menos de Tomelloso?

– Caminar, porque en Los Ángeles no caminan. La gente, la familia, querer tomar un café y llegar en tres minutos…

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here