Asaja aboga en Tomelloso por la contratación de seguros agrarios

0
Salones Epilogo

Asaja Ciudad Real celebró el pasado miércoles una jornada informativa en Tomelloso sobre seguros agrarios. Más de cincuenta agricultores de la localidad participaron en el encuentro en el que se abogó por la contratación de seguros agrarios, la única herramienta del agricultor para paliar las adversidades climatológicas. Participaron Juan Carlos Fernández, de Agroseguro, Pedro Pablo Flox, técnico de seguros de Asaja y el secretario general técnico de la organización en Ciudad Real, Arturo Serrano.

El representante de Agroseguro, Juan Carlos Fernández, explicó que el principal objetivo de las jornadas es dar a conocer a los agricultores una herramienta importante como son los seguros agrarios. Durante la charla explicó las distintas opciones del seguro de uva de vinificación, buscando la que se adapta a las distintas explotaciones. Fernández reiteró que la única forma de paliar los daños climatológicos es teniendo un seguro.

Por su parte, Pedro Pablo Flox, aseguró que desde la organización agraria apoyan la contratación de seguros como única herramienta para luchar contra las adversidades climatológicas. Además, el clima es el único factor que el campo tiene en su contra. Asaja aboga, dijo Flox, por que los agricultores lleguen a estar cubiertos en un 100 por cien, pero con los niveles de contratación de otros sectores. Y es que, señaló, la contratación de seguros se ha estancado y en uva de vinificación está asegurada en la región entre el 45 y el 50 por ciento de la producción. Con jornadas como la de Tomelloso se pretende incentivar la contratación de seguros y que se llegue a las más altas cotas posibles.

Vinicola Inline

El secretario general técnico de Asaja, Arturo Serrano, incidió en que la única herramienta que le queda al agricultor es el seguro agrario. Destacó que desde la organización agraria se  quiere fomentar este tipo de eventos, tanto para dar a conocer el seguro agrario como para conocer de primera mano como le funcional al propio agricultor, traslandando las posibles carencias para que haya una mejora. Asaja tiene claro que  el sistema de seguros agrarios español es líder en Europa, eso no significa que haya que ser conformistas, dijo,  porque hay muchas líneas que pueden mejorar y seguir avanzando. Hay seguros como el del olivar que tiene nula implantación y que debe ser revisado, también se pueden mejorar aspectos de los de uva y cereal, lo que hará que aumente la contratación de pólizas.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here