riego viña

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha realizará el próximo martes, 7 de julio, en la sede del IVICAM de Tomelloso (Ciudad Real), la jornada regional “Nuevas tecnologías para el uso eficiente del agua en el riego de la VID”, dirigida a técnicos de campo, SAT y cooperativas de riego, comunidades de regantes, consejos rectores de bodegas cooperativas y agricultores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer soluciones tecnológicas que permitan mejorar el manejo y control de los sistemas de riego; además se facilitará información sobre la financiación de inversiones innovadoras en regadío.

Por otro lado se pretende sensibilizar a los técnicos y regantes de viña sobre la posibilidad de realizar riegos cualitativos de precisión, en vid, mediante la utilización de la cámara de precisión, y profundizar en la realización de estrategias de riego en función de los objetivos de destino de la producción, consiguiendo siempre la máxima eficacia del agua utilizada.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Programa

La inauguración de la jornada será a las 09:30 horas y correrá a cargo del portavoz sectorial de Vinos de Cooperativas, Francisco José Garrido, del director del IVICAM, Félix Yánez, y de la responsable territorial Agro-La Mancha del Banco Santander, Lorena Ruiz.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Seguidamente el director de Pech Rouge, INRA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas de Francia), Hernán Ojeda, explicará el “Riego cualitativo de precisión en vid”.

A continuación tendrá lugar “Innovación tecnológica al servicio del regante”, en la que se abordará “Tecnología para la viticultura de presión”, a cargo de José Devesa, ingeniero agrónomo y socio director de Qualitas, Obras, Servicios e Ingeniería, y “Soluciones prácticas Smart, riego inalámbrico”, a cargo de Antonio Sánchez, product manager de AgroKaam.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Después se ofrecerá una demostración de instalación inteligente SMART de riego inalámbrico para viñedo, junto a los viñedos experimentales del IVICAM, que será explicada por el gerente de Cipnode (Ingeniería Técnica), Pablo Llopis.

Por último, Lorena Ruiz explicará la “Financiación de instalaciones innovadoras de regadío. Banco Santander”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La clausura de la jornada correrá a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, y del director Banca Agro del Banco Santander, Javier Barahona.

Patrocinios y colaboraciones


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Esta jornada está patrocinada por Santander Agro y colaboran en ella SIC Agroalimentaria, Agred Plataforma Tecnológica Agroalimentaria y Agrokaam.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here