[VÍDEO] Quedan 131 días para las elecciones y nos planteamos 7 preguntas

Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

Hola, amigos de enTomelloso.com. Hoy os presentamos nuestro Especial Elecciones, donde daremos cobertura a los tres procesos electorales del próximo mes de mayo bajo los auspicios de la libertad de prensa, la ética y la honestidad. Queremos transmitir en esta sección cómo se “mueven” los partidos políticos en esta contienda electoral en nuestro territorio.

Nos hacemos 7 preguntas para saber quién ganará la Alcaldía de Tomelloso:


Bodegas Verum

Las pasadas elecciones municipales de 2015 trajeron a Tomelloso un cambio electoral y político. Un resultado distinto y singular al de elecciones municipales pasadas: el PSOE  resultaba ganador de las elecciones por un puñado de votos, Ciudadanos aparecía en escena con casi tres mil votos, y el Partido Popular perdía la alcaldía tras varias legislaturas.

Tomelloso tiene muchas cosas atípicas, distintas, y una de ellas es que casi 4 de 10 tomelloseros y tomelloseras no votaron, se quedaron en casa, mientras que en otras localidades cercanas suelen votar 8 de cada 10, por lo que la primera pregunta sería: ¿votarán más personas en las próximas elecciones?


Farmacia Laura Mateos

En las elecciones municipales de 2015, cinco fuerzas políticas obtuvieron representación, una de ellas (UPyD) parece que no volverá a concurrir, y la pregunta es ¿a qué partido irán a parar los votos de UPyD, si como parece no concurre a las elecciones locales?

Después del 15M, una nueva fuerza política apareció en la realidad manchega y española: el partido PODEMOS, y la pregunta es ¿participará Podemos en las elecciones municipales?, ¿lo hará de manos de Izquierda Unida, o en una Candidatura propia liderada por Nuria Moraga?, ¿a quién afecta electoralmente esta situación, a PSOE, PP, Cs ó a IU?


Selfietour – Budapest

Tras las pasadas elecciones andaluzas, una nueva formación ha aparecido con fuerza: VOX, y las preguntas pendientes serían ¿presentará Vox una lista electoral a la alcaldía de Tomelloso?, ¿a quién afecta esta situación: a Ciudadanos, Partido Popular, PSOE, IU, a otros?

Nos quedan 131 días para las próximas elecciones municipales, regionales y europeas, (quizá alguna más) y sin duda nos quedan muchas, muchas noticias que contar.


SAT San Jose

¡Gracias por vernos y leernos!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here