Salones Epilogo

Primaverairen 2

Por segundo año consecutivo, el Auditorio López Torres de Tomelloso acogía la Velada Poético-musical “PrimaverAirén”, organizada por toda la comunidad educativa del I.E.S. Airén, con la coordinación y dirección de  María Pilar Valentín, profesora de Lengua y Literatura del centro. En esta ocasión han participado en el acto la Asociación Cultural Poética “La media fanega” y el Coro de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles; la coordinación musical ha sido de Jesús Rincón, profesor del Airén y se ha contado con la colaboración musical de Alicia Escudero.


Vinicola Inline

Pilar Valentín explicó que esta segunda edición del PrivaerAirén fue un desafío. Con este certamen poético se busca promocionar y promover la poesía, los sentimientos, esos valores de la vida a los chicos y chicas. “Aprovechamos nuestra alegría y sentimientos para hacer más humano este mundo”

La propuesta de este año tuvo tres partes, la primera, como nos señalaba la profesora, fue Primavera y sentimiento, en la que se recitaron poemas de autores en español de los siglos XIX y XX, Bécquer, Machado, Lorca, Neruda, León Felipe, Juan Ramón o Salinas. El segundo bloque, llamado Homenajes, estuvo dedicado al IV Centenario de la segunda parte del Quijote y el V de Santa Teresa. En el segundo bloque actuó el coro de la Parroquia de los Ángeles de Tomelloso, que interpretaron dos poemas de Santa Teresa,  “Nada te turbe…” y “Vivo sin vivir en mí” y “Tú eres el agua viva”.  La tercera parte estuvo dedicada a los poetas locales, en la que declamaron sus poemas, Inma Navarro, de la AMPA del centro; Lázaro Martínez y Pilar Rodrigo de “La media fanega” y la propia María Pilar Valentín.


AYTO – Tomelandia 2018

El acto acabó con la entrega de los premios del II Certamen Poético PrimaverAirén

 “Somos esta tarde parte de un gran puzle donde se aúnan muchos pequeños esfuerzos”, explicaba Pilar Valentín, porque han sido muchas las personas que han participado. En la actuación hubo implicadas 75 personas, más todas la comunidad educativa del instituto. “PriamverAirén, manojo de flores frescas, ramilletes de alegría que nos llenan de ilusión” y que pretenden que se convierta en un clásico de la primavera cultural tomellosera.


DipuCR – Sabores del Quijote

El director del Centro, José Antonio Espinosa, nos relató que en el acto intervienen todos los miembros de la comunidad educativa, padres, madres, alumnos y profesores. También colaboran y participaron en la velada, la Asociación Cultural y Poética Media Fanega, el Coro de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso. PrimaverAirén es, sin duda, el acto principal de la Semana Cultural de instituto.

Espinosa hizo un balance muy positivo de la Semana Cultural dada la alta participación y, sobre todo, destacó el compromiso del profesorado del centro, que voluntariamente, ha organizado todas las actividades programadas. Este hecho, aseguraba el director, pone de manifiesto el compromiso y la implicación que es capaz de generar estos actos. La Semana Cultural continúa este jueves, coincidiendo con la festividad del libro, con una visita a El Toboso de los alumnos de Primero de ESO. En el centro sigue la programación, con proyecciones, marionetas y un taller de monólogos, entre otras actividades. El colofón de la Semana será el viernes, con la representación en el Auditorio López Torres de un teatro en inglés.


DipuCR – Sabores del Quijote

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651720293700]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here