Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tras la procesión de la mañana en la que han caído algunas gotas de lluvia, los ciudadanos de Tomelloso miraban al cielo cariacontecidos y esperando que no cayera ninguna gota de las que amenazaban con suspender o retrasar la procesión. A las ocho y media de la noche partía este Viernes Santo de la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora la procesión más triste y a la vez sobria de la Semana Santa de Tomelloso.

Abría la procesión la Hermandad del Cristo de la Misericordia, con sus miembros vestidos de azul y beige, que ha desfilado con los pasos, La Crucifixión de Jesús y el Cristo de la Misericordia. El Calvario y la Virgen de la Esperanza, han sido los tronos con los que ha marchado en procesión La Hermandad de Jesús del Perdón y Cristo del Calvario cuyos penitentes llevaban uniforme morado y marfil.



Continuó la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad en el Descendimiento, la de las capas negras, que marchó acompañando a su imagen titular, del mismo nombre que la cofradía. Después desfiló, el Santo Sepulcro, escoltado por sus cofrades, con traje negro y una comitiva de la Guardia Civil escoltando a Jesús yacente. Cerraba el desfile, Nuestra Señora de la Soledad acompañada por los miembros de su hermandad, ataviados de terciopelo negro y capuz blanco.

El recorrido a partido desde la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Ha recorrido Plaza de España, D. Víctor Peñasco, Lepanto, Glorieta de Mª Cristina, Independencia, Pintor Francisco Carretero, Doña Crisanta y Plaza de España, por lo que este año se acorta el recorrido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here