25.8 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Page describe como «extraordinarios» los datos del paro y anuncia casi 48 millones para políticas de empleo y formación

El presidente castellanomanchego se ha mostrado "especialmente orgulloso" del esfuerzo realizado en esta región para generar empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de «extraordinarios» los datos de paro de abril y ha aprovechado para anunciar que el Consejo de Gobierno aprobará este martes casi 48 millones de euros para políticas de empleo y formación.

Ha sido en la entrega de los Premios de Investigación e Innovación 2023, que ha tenido lugar en Tomelloso, donde García-Page ha querido hacer referencia a las cifras de desempleo, que en el caso de Castilla-La Mancha han descendido en 5.244 personas en abril.

El presidente castellanomanchego se ha mostrado «especialmente orgulloso» del esfuerzo realizado en esta región para generar empleo. Un trabajo que es sobre todo -ha reconocido- del ámbito empresarial y del ámbito privado, «pero también de la combinación de muchos factores que alineamos en esta región».

«Tenemos más industria en nuestra economía que la media española», ha presumido García-Page, quien ha querido recordar que Castilla-La Mancha es «una gran potencia en el sector agroalimentario y en el sector primario», y tiene, además, un sector servicios «verdaderamente pujante y en crecimiento».

Bogas Bus

Una región que, según ha apuntado, está consiguiendo resultados en materia de empleo «sin necesidad de hacer grandes alharacas». Dicho esto, ha subrayado que, en los últimos cinco años, Castilla-La Mancha ha reducido el paro y ha mejorado en empleo «el doble que la media española».

«Se ha reducido el paro en los últimos ocho años, casi un 40 % y los datos de hoy avalan en esa dirección», ha añadido.

CONSEJO DE GOBIERNO

El titular del Ejecutivo regional ha aprovechado su intervención para adelantar que este martes el Consejo de Gobierno aprobará más de 47 millones de euros para apostar por las políticas de empleo y formación no solo para parados que encuentren empleo, «que es muy importante», sino para trabajadores que se puedan recualificar.

«Son casi 48 millones de euros que realmente ponen de manifiesto que al menos 21.500 beneficiarios van a encontrar una oportunidad».

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha desvelado en Cuenca que este 2024 ha sido el mes de abril con mayor número de afiliados a la Seguridad Social de la historia de Castilla- La Mancha.

Franco ha subrayado el incremento del número de castellanomanchegos ocupados, un total de 769.810 personas, 6.165 más que hace un mes y 11.000 más que hace un año. La consejera ha destacado el «tirón» del empleo público, la hostelería y el turismo, las actividades auxiliares y la manufacturera para esta subida de la afiliación.

Respecto a los datos del paro, Franco ha recordado que Castilla-La Mancha, que ha registrado en abril 130.918 desempleados, 5.344 menos que en el mes anterior, ha sido la segunda comunidad del país con mejor comportamiento del mercado laboral, solamente por detrás de Baleares. En términos anuales, la bajada es de 4.826 personas.

Franco que ha comentado los datos desde Cuenca, donde ha presentado el evento Castilla-La Mancha es Moda, ha destacado además el descenso del paro en mujeres y en todas las franjas de edad, pero sobre todo en menores de 30 años.

Inma Delgado Fotografía New Born

La consejera ha comentado que abril suele ser un mes de estacionalidad positiva, «y este no ha sido una excepción a pesar de que este año no ha coincidido con la Semana Santa». Hay que remontarse a abril de 2008 para encontrar unos datos parecidos.

Por otro lado, la consejera ha informado también de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de las bases de las ayudas a la innovación, que tendrá pronto una nueva convocatoria y que se han adaptado a las características del nuevo Plan Adelante. Franco ha señalado que la convocatoria contará con 4,5 millones de euros, con ayudas de hasta 300.000 euros y porcentajes de financiación de entre el 30 y el 50 % en función del tamaño de la empresa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí