Salones Epilogo

Panaderos Artesanos J. Sánchez de Tomelloso lo ha vuelto a hacer. A finales de 2017, conocíamos que la panadería se encontraba entre las 80 mejores de España, una noticia que se repitió durante el año 2018. Hoy, su mérito en el sector panadero da un paso más al obtener la “Miga de Oro de Castilla-La Mancha 2019”, un premio que comparte con Miguel Ángel Sahuquillo, de Villamalea, al haber empatado a los puntos.

Este jueves, un total de 25 panaderos de la región se reunían en Tomelloso, en el antiguo hangar de la estación, para hacerse con el reconocimiento de mejor panadero, un premio que ha recaído en J. Sánchez. Todo ello, enmarcado dentro de la Ruta Española del Buen Pan, un evento que cumple su tercera edición y que tiene como objetivo revalorizar el pan artesano que se hace en España.


Vinicola Inline

Desde el pasado mes de marzo, la ruta se ha desplazado por las distintas comunidades de nuestro país repartiendo las “Migas de Oro”, hasta aterrizar hoy en Castilla-La Mancha y, más concretamente, en Tomelloso.

En el concurso, se invita a los panaderos a traer 3 hogazas de pan de manera anónima, para que posteriormente un jurado de profesionales panaderos caten el pan y se encarguen de valorarlo por diferentes criterios: textura, sabor, aroma, miga, etc. Una vez hecho el recuento, se procede a la entrega de la “Miga de Oro”, que es una rebanada de oro hecha de cerámica y bañada en oro.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Las panaderías mejor puntuadas pasarán a formar parte de la Ruta Española del Buen Pan, a quienes se les entregarán las estrellas de la panadería en un evento nacional que tendrá lugar el 11 de noviembre.

Desde enTomelloso.com, felicitamos a nuestro paisano y le deseamos mucha suerte en la fase nacional, para la que aún habrá que esperar al reconocimiento de las panaderías de Canarias, Castilla y León y Extremadura.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here