Salones Epilogo

La concejala de Igualdad, Beatriz Labián, junto a cuatro representantes de la comisión organizadora, ha presentado el XXV Encuentro de Encaje de Bolillos ‘Ciudad de Manzanares’, un tradicional encuentro que tendrá lugar este sábado desde las diez de la mañana en la calle Empedrada de la localidad.

Enmarcada en la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, la muestra de encaje cumple este año su 25 aniversario, un motivo más de celebración que se suma al Premio Nacional de la Moda que entrega la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, que reconoció la labor de la Asociación Encrucijada de la Mancha por su labor en materia de conservación de las tradiciones. “Vaya por delante nuestro reconocimiento y nuestro apoyo para que sean muchos más años”, ha destacado la edil municipal.


Bodegas Verum

Hasta la fecha ya están inscritas más de 300 personas participantes de toda la provincia y puntos de la región, entre los que no sólo hay mujeres participantes, sino también algunos encajeros. “Después de la muestra, celebraremos una comida de convivencia en Fercam para todas las personas participantes”, avanza Labián, “donde reconoceremos a dos socias que iniciaron esta actividad hace 25 años: Teresa Horcajada y María Dolores Miñano”.

Con este gesto se animará a continuar “consolidando y transmitiendo nuestra cultura, esencia y raíces”, además de aprovechar para agradecer el trabajo de todas las entidades organizadoras: Encrucijada de la Mancha, Amas de Casa, Barrio del Río y Filigranas.



La concejala de Igualdad ha animado a todo el pueblo a participar de esta fiesta en la que habrá encajeras de Tomelloso, Corral de Almaguer, Toledo, Getafe, Casanueva, o El Toboso, entre otros. Durante esta jornada también se instalarán 14 puestos de venta de productos artesanales y utensilios relacionados con el encaje de bolillos, y tras la comida, bailará la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here