Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

XIX Encuentro de Encajeras en Argamasilla de Alba: Tradición y arte en convivencia

La alcaldesa, Sonia González, destacó la importancia de preservar y compartir la tradición del encaje de bolillos, un arte que trasciende generaciones y une a personas de todas las edades

Argamasilla de Alba acogió el pasado sábado 23 el XIX Encuentro de Encajeras, en el cual participaron diestras manos de este oficio provenientes de diversos lugares de la provincia, incluyendo Tomelloso y Villafranca de los Caballeros, además de varios grupos locales de Argamasilla de Alba. El evento se llevó a cabo en la Carpa del Auditorio de Verano y fue organizado por el área de Cultura municipal.

La alcaldesa, Sonia González, que agradeció la presencia de todas las asistentes y su esfuerzo por mantener viva esta tradición, saludó a todas las participantes en una actividad en la que estuvo acompañada por María José Díaz, concejala de Educación, Cultura y Turismo; Clara Hilario, concejala de Juventud y Festejos; y José López de la Vieja, concejal de Seguridad Ciudadana, Accesibilidad e Infraestructuras.

Bogas Bus

Sonia González, destacó la importancia de este tipo de encuentros, que contribuyen a preservar el encaje de bolillos, una tradición arraigada en la región. En sus palabras, “el encaje es un arte tradicional que se transmite de generación en generación, uniendo a personas mayores con jóvenes. Este encuentro no solo preserva nuestras tradiciones, sino que también las celebra y ayuda a compartirlas, contribuyendo a su difusión”, afirmó.

El evento contó con la participación de alrededor de un centenar de personas, provenientes de diversas localidades de la provincia. Esta diversidad geográfica enriqueció la jornada de convivencia, donde se pudieron apreciar las diversas creaciones artesanales que representan el encaje de bolillos.

Tras un receso para disfrutar del desayuno ofrecido por el Ayuntamiento, que incluyó bollería artesanal, bocadillos y zumo, la alcaldesa y su equipo entregaron a los grupos un diploma en recuerdo de su participación en la 19ª edición y a todas las participantes una bolsa con diferentes recuerdos y obsequios de la localidad, como muestra de agradecimiento por su presencia.

Finalmente, la jornada concluyó con un sorteo de varios regalos relacionados con el encaje, lo que agregó un toque de emoción a este día lleno de tradición y arte en Argamasilla de Alba.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí