13.6 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Maldita Nerea y Rozalén actuarán en Manzanares en los próximos meses

El grupo murciano actuará el 4 de mayo en la plaza de la Constitución y la cantante albaceteña el 12 de julio en ‘La Pérgola’

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha avanzado que los dos primeros conciertos que se han confirmado para 2024 en la localidad serán los de Maldita Nerea y de Rozalén. A falta de confirmar alguna propuesta más, el grupo murciano actuará el 4 de mayo en la plaza de la Constitución y la cantante albaceteña el 12 de julio en ‘La Pérgola’.

La gira ‘Manual para seres maravillosos’ de Maldita Nerea llegará el sábado 4 de mayo a la plaza de la Constitución de Manzanares, donde se podrá disfrutar en directo del grupo murciano, una de las bandas de referencia del actual pop español, responsable de éxitos como ‘El secreto de las tortugas’, ‘Bailarina’ o ‘Tu mirada me hace grande’. El concierto, de acceso gratuito, fue confirmado por el alcalde, Julián Nieva, en la última edición del programa ‘Despacho Abierto’. Esta actuación se suma a la ya avanzada de la cantante albaceteña Rozalén en la feria y fiestas 2024, concretamente el viernes 12 en el auditorio ‘La Pérgola’.

Bogas Bus

“Estamos buscando más opciones que sean asumibles y sirvan para atraer gente y para hacer economía”, declaró, Julián Nieva. El primer edil destacó cómo los conciertos repercuten positivamente en la localidad, principalmente en la hostelería, un sector con el que el Ayuntamiento de Manzanares sigue volcado con la organización de eventos, jornadas y festejos así como con una programación cultural que moviliza a numerosas personas, a lo que se suman medidas como el mantenimiento de la ampliación de sus terrazas.

Para ello, también se apuesta por el turismo, destacando, como en la nueva campaña que se presenta esta semana en Fitur, las posibilidades de la ciudad en materia de turismo cultural, de naturaleza, de ocio activo y de negocios.

En la última edición de ‘Despacho Abierto’, Nieva habló también del presupuesto municipal y de inversiones que necesita la ciudad para mejorar la red de abastecimiento de agua. Según el alcalde, requiere una inversión histórica y es una prioridad para garantizar el servicio para los próximos 40 o 50 años, ya que el desarrollo industrial también depende de ello.

“Es la inversión de la legislatura, hay que invertir muchos millones de euros”, según Julián Nieva, que además de apelar a otras administraciones para llevarla a cabo dijo que se utilizarán recursos propios y se acudirá a deuda, además de contemplarlas en el pliego de adjudicación del servicio de aguas y depuración que deberá licitarse cuanto termine el actual contrato con Acciona.

El alcalde también confirmó que el Ayuntamiento de Membrilla está al día con el servicio de aguas de Manzanares y confió en que seguirá el entendimiento con este municipio “con el que debemos caminar juntos en muchas cosas”. Por ello, Nieva reiteró su compromiso con Membrilla en materia de abastecimiento de agua “mientras no tengan ese recurso propio”.

En un programa en el que respondió a numerosas preguntas formuladas por la ciudadanía, el alcalde también habló de la estructura de pisos paralizada dos décadas en el entorno de San Blas. Cuando todo estaba listo para su demolición esta Navidad, una empresa ha propuesto adquirirla para adaptarla a apartamentos. Eso sí, tendrá que rebajar la altura en una planta y media, “acorde con la zona”.

La entrevista completa está disponible en la sección a la carta de la web de Manzanares10TV.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí