Salones Epilogo

Trabajar en el mundo del vino a veces no es fácil, por lo que contar con un asesoramiento adecuado puede ser, como en cualquier otro negocio, clave para funcionar correctamente. Esta mañana, la Asamblea Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha se ha reunido en el IRIAF de Tomelloso con el objetivo de exponer una serie de consejos sobre la industria.

A lo largo de la mañana, se abordarán cuestiones relativas a la legislación, la producción y la comercialización de la próxima campaña vitivinícola 2018/2019, que estará caracterizada por la tranquilidad y sin ninguna alerta prevista.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de C-LM, Ángel Villafranca, ha recordado que este tipo de encuentros se realiza tradicionalmente al finalizar el mes de julio, fecha en la que comienza la siguiente campaña, y donde se tratan temas como nueva legislación y normativa, previsiones de cómo irá la vendimia, valoración de las existencias que quedan, etc.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Tenemos un año bueno a la vista en cuanto a la salud del viñedo”, ha aseverado, donde las buenas condiciones climatológicas han influido favorablemente, y lo que va a permitir recuperar el viñedo del año pasado, cuyas cifras disminuyeron.

Tener en cuenta las estadísticas anteriores es clave para tomar buenas decisiones de futuro en el sector vitivinícola, razón por la que se exponen en esta Asamblea. Así lo ha explicado Juan Fuentes, portavoz sectorial de vino de las Cooperativas, aspectos que dan pistas sobre cómo afrontar la nueva cosecha, cómo trasladar un buen vino de calidad, cómo barajar los precios y, en definitiva, “seguir nuestra buena marcha en el mercado internacional”.


SAT San Jose

Al evento también ha acudido Javier Molina Tejedor, director de la oficina principal de Bankia en Tomelloso, quien ha expresado el apoyo que tiene esta entidad por colaborar con el sector alimentario en un evento que asesora no solo a cooperativas sino también a agricultores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here