Ismael Morales y Jose Luis Albiñana durante uno de los encuentros


Jose Luis Albiñana, nos cuenta como el 6 de marzo de 1947, centenares de tomelloseros, con herramientas y carros llegaron a la zona oeste de Tomelloso, ante el llamamiento de las autoridades locales, para ayudar a la construcción de un muro «sin precedentes» que protegiera a Tomelloso, sus cuevas, y sus gentes. Aquel año había mucho vino en las cuevas, y el desastre pudo ser mayúsculo.

Solventada la efeméride, Albiñana, nos cuenta una elemento de la «intrahistoria» sobre como los Tomelloseros vivieron el día después, os recomendamos ver el video.



Ismael Morales, es un joven titulado en Geografía, hemos compartido con el varios momentos preparando esta serie. En el vídeo de hoy, grabado en la zona oeste de Tomelloso, Ismael, nos cuenta que fue el Canal de Alfonso XII, como ocurrió la riada de 1947, y como se construyó y donde aquel

Os animamos a  ver el vídeo que sin duda viene a explicar de forma acertada lo acontecido en aquellos días.



Sirva esta serie y este vídeo, como el alegato de Ismael, nuestros colaboradores  y enTomelloso.com en favor de recuperar la historia que el Guadiana y el Agua tienen con Tomelloso y Argamasilla de Alba.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre