Policía Local de Tomelloso
Salones Epilogo

A pocos días para que comiencen las Ferias y Fiestas 2018 de Tomelloso, la Policía Local de la localidad ha querido lanzar un grito de auxilio.

A través de sus representantes sindicales – Csif, Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha y USO– han mandado un comunicado acusando a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, de no cumplir con su palabra y sacar menos plazas de policías de las necesarias.


Vinicola Inline

De esta forma, según aseguran, hace poco se cubrieron 5 plazas, cuando se habían comprometido con 10, y lo peor no es eso, la situación se complica ya que la media de edad de la plantilla de la Policía Local se sitúa en los 50 años, y además ha habido varias jubilaciones y otros tantos traslados de agentes por movilidad.

Por todo ello, aseguran que “se prevé que va a haber pocos efectivos de Policía Local en la calle, a tenor de la programación realizada por la Jefatura Accidental del Cuerpo”.



Y ahora llega la Feria, y según afirman desde el colectivo “en su ánimo –refiriéndose al Ayuntamiento de Tomelloso- de reducir los gastos y aumentar el superávit del que luego presumen, programan unos actos de feria sin apenas Policías de servicio” y todo a costa, aseguran de “jugar con la seguridad de Tomelloso”

UN 35% MENOS DE EFECTIVOS

“No se puede programar una noche de pólvora en la que la mayoría de ciudadanos de Tomelloso, así como un importantísimo número visitantes salen a las calles, con sólo ocho policías de servicio, disminuyendo un año más el número de agentes”, denuncian.



Y lo mismo ocurre con el resto de eventos programados para estas Ferias y Fiestas, “llegándose a disminuir casi un  35% de efectivos para estas fiestas de media, con respecto a años anteriores”

Aunque desde la Policía Local reconocen que el municipio cuenta también con Guardia Civil y Protección Civil para tratar que las Ferias y Fiestas se desarrollen de la mejor forma, según inciden “no debemos olvidar ni confundir las funciones de cada uno de los Cuerpos y la Policía Local tiene unas funciones relevantes para garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad del tráfico y el cumplimento de la normativa municipal en estos días tan importantes para los tomelloseros”, y todo, con el “el riesgo que conlleva intervenir en peleas, accidentes y situaciones muy desagradables en las que, en muchas ocasiones, está presente el alcohol y las drogas y falta cordura y razón”.


Imprenta Osuna – Navidad

Por todo ello, los agentes afirman que “es lamentable que la corporación municipal haya decidido ahorrarse el dinero que costaría el trabajo de unos cuantos agentes de la Policía Local que estuviesen estos días en las calles de Tomelloso y en el recinto ferial, para luego decir en ruedas de prensa que hay superávit en este Ayuntamiento, porque no debemos olvidar que una ciudad tranquila y segura es uno de los mayor signos de calidad de vida en una ciudad”.

 


DIPUCR – Tu mejor compra

 

EURO CAJA RURAL PIE

1 Comentario

  1. Ojala alguien con un poco de cordura y sensatez que pertenezca a la Coorporacion Municipal ponga esto en conocimiento ante la Sra Alcaldesa y sus Concejales mediaticos,esos a los que les gusta salir tanto en los medios y en las fotoa,sobre todo en este mismo medio tan afin al actual equipo de gobierno,y tan censurante en opiniones contrarias,no las publican. Es una verguenza que en Tomelloso la plantilla de la Policia Local sea la que indican los afectados,bueno los afectados son los ciudadanos y los visitantes en estos dias de Feria y Fiestas.Entomelloso.com no va a publicar esta opinión de un vecino de Tomelloso,ya que solo publican lo que les viene en gana,no se que entienden por libertad de expresión y información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here