Salones Epilogo

fiesta letras 1

El jurado de la LXV Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso” se reunía este miércoles en el Museo López Torres de la ciudad para dar a conocer el fallo de estos prestigiosos galardones.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Raúl Zatón, concejal de Cultura y presidente del jurado, agradeció al resto de los miembros el trabajo que realizan. Zatón invitó a los vecinos y vecinas a asistir al acto de la Fiesta de las Letras. Señaló que desde el Ayuntamiento de Tomelloso se dará a la Fiesta de las Letras todo el empuje que sea necesario.

El jurado de poesía ha estado formado por Luis Alberto de Cuenca, Jesús García Lorenzo, Urceloy y Lupe Grande. El editor Jesús Egido, David G. Panadero, Sonia García Soubriet además de Juan Bolea y Pablo Sebastián, nuevos en esta plaza, componían el jurado de narrativa.



Premios de poesía

El premio local de poesía “Ángel López Martínez”, dotado con 1.000 euros ha correspondido a José Pozo Madrid por “Haikus de la intemperie”.  Urceloy  manifestó la alegría del jurado por esta elección, señalando lo bien escritos que están  los versos de Pozo en esta forma poética heredada de la literatura japonesa. Jesús Urceloy animó al poeta premiado, dada la calidad de su obra, a dar el salto y competir en premios de mayor altura. “En Tomelloso hay un autor excelente y estamos muy contentos de que reciba este premio”.


SAT San Jose

Luis Alberto de Cuenca señaló la alegría, en nombre del jurado, de que haya habido un nuevo consistorio en Tomelloso pero que haya mantenido los premios porque “la cultura no entiende de partidismos”.

El premio de poesía “José Antonio Torres”, premiado con 2.000 euros recayó  por el conjunto de poemas titulado “Sobre el amor y otras buenas costumbres” de María del Pilar Orgaz. Una mujer, madura ya, explicaba Luis Alberto de Cuenca, pero con un gran sentido de la poesía y del ritmo y una enamorada de la literatura como puede verse en la obra. Excelente el premio José Antonio Torres, abundaba de Cuenca, que se ha fallado por mayoría.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Un poeta conocido, que visitó recientemente Tomelloso, Enrique Gracia Trinidad ha obtenido el XVII Premio de Poesía “Eladio Cabañero” dotado con 4.500 euros y edición de la obra por “Al final de la escalera”. Lupe Grande en la justificación de la concesión, señaló que fue una sorpresa descubrir que la obra ganadora pertenecía a un poeta  tan reconocido, con una veintena de libros publicados y un montón de premios recibidos. “Su vida es una vida entregada a la poesía”, señaló.

Premios de narrativa



Lidia Monreal Mena ha conseguido el premio local de narraciones “Félix Grande”, dotado con 1.000 euros, por “La rebajas”.  Sonia García Soubriet, que ha dio a conocer este premio, señaló que la autora ha descubierto un camino literario que le interesa y tiene una colección de relatos y prepara la edición de un libro. “Las rebajas” es un relato corto pero lleno de sorpresas, muy bien escrito, con gran sentido del humor, que mezcla asuntos, en principio, muy contradictorios, el intento de una seducción en el marco de unos grandes almacenes el primer día de rebajas.

El XVIII Premio de Narrativa “Francisco García Pavón” dotado con 7.500 euros y edición de la novela ha correspondido a Alberto Pasamontes por la novela “La muerte invisible”. David G. Panadero, precisó que la obra trascurre en Ucrania durante la época soviética protagonizado por un policía que presencia un fallo en un reactor nuclear. Es una novela fuerte, sin concesiones.



El acto central de la Fiesta de las Letras que incluye la entrega de premio a los ganadores se celebrará el 30 de agosto en el Teatro Municipal, coincidiendo con la despedida de la Feria y Fiestas de la ciudad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here