Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Inmaculada Jiménez, secretaría general de la Agrupación Socialista de Tomelloso, ha comparecido este martes en la sede del PSOE, para comentar las informaciones aparecidas en esta semana sobre el hospital de nuestra ciudad.

La dirigente socialista inicia su intervención asegurando que Tomelloso ha sido titular esta semana, no por la brillantez y fama de nuestros artistas, sino por los brutales recortes, afirma, que está sufriendo la sanidad, concretamente, el hospital de Tomelloso. Jiménez lee el titular de un medio digital que asegura que los cirujanos del Hospital de Tomelloso no tienen batas para cambiarse.  Cualquier persona que haya leído el titular, asegura Inmaculada Jiménez, se habrá preguntado por lo que ocurre con la sanidad de Castilla-La Mancha.rp-psoe-tomelloso



Jiménez explica que esta información se deriva de una carta remitida por jefes clínicos de nuestro hospital al SESCAM. Asegura la secretaría general, que ayer ya obraba toda esa información en poder de los socialistas y que durante toda la mañana, la propia Jiménez estuvo en el centro sanitario hablando con personal del mismo.

Inmaculada Jiménez afirma en su intervención, que en la citada misiva los médicos denuncian irregularidades muy graves, que repercuten en los usuarios, asegura. Desde el PSOE, señala Jiménez, le piden una explicación contundente al alcalde de Tomelloso y que, además, pida la dimisión al consejero de Sanidad. Ella misma la pide a continuación.  Asegura que se lleva más de año y medio de “brutales recortes” en la sanidad, desmantelando el hospital y dándose situaciones que rozan lo infrahumano, señala, afirmando que el hospital de Tomelloso, a raíz de la citada noticia, parece tercermundista.


DO La Mancha 700×200

Jiménez continúa afirmando que es una “vergüenza” que en las declaraciones hechas ayer, el alcalde diga que no hay que alarmar. Señala que lo que ocurre no es un conflicto laboral como asegura el primer concejal, afirmando que existe una clara intromisión por parte de la directora de gestión en las decisiones de índole clínica. Estas actuaciones, continúa, inciden directamente en los pacientes. Jiménez sigue enunciando que en dos ocasiones no se dio a un paciente un tratamiento por considerarlo caro, también asegura que se ha sustituido material clínico por otro más barato. Afirma también Jiménez que los responsables de medicina interna reciben coacciones por parte de la dirección de gestión, amenazándoles con reducir la plantilla del departamento por reclamar una mejor asistencia a los pacientes, asegura.

Inmaculada Jiménez, dice que la directora de gestión, Ana María Aranda, es una auxiliar que está tomando decisiones médicas. Para los socialistas, asegura Jiménez, esta situación “es un delito”, considerando normal que los profesionales del centro hospitalario se rebelen ante estas irregularidades.


Inmaculada Jiménez asegura que “Cotillas, o no vive en Tomelloso, o no sabe lo que ocurre en el hospital”, por lo que recomienda que le pregunte a la consejera y a la presidenta de Castilla-La Mancha para enterarse de la situación. Jiménez señala que la ciudadanía necesita una respuesta clara, señalando la dirigente socialista que a pesar de lo declarado por el alcalde, nuestros problemas sanitarios no se resuelven, sino que se agravan.

Asegura, además, “Que están desmantelando el hospital para que cuando llegue la empresa privada puedan hacer con él lo que quieran”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here