Una Romería de Tomelloso sin incidencias, con buen tiempo y por la que han pasado aproximadamente 40.000 personas a lo largo del fin de semana. Este ha sido el balance que nos ha dejado la tradicional fiesta en el municipio. Para el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Soriano, «la devoción y la fe hacia la Virgen ha quedado demostrada».

Por su parte, Ramírez ha querido destacar el éxito de la Oración de ancianos y enfermos celebrada el pasado sábado, ya que la colaboración de residencias y demás usuarios permitió que se llevasen a familiares y enfermos al santuario de Pinilla. En el caso de la Procesión de las Antorchas, también se ha registrado un balance positivo, ya que «se vendieron más antorchas que nunca».


Univergy – Inline

Ramírez ha querido agradecer la labor de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en la jornada de este domingo, quienes han participado activamente para que la jornada funcionase con normalidad, así como a los servicios sanitarios generales. En definitiva, para el presidente de la Hermandad «estamos en tierra de María y este finde ha quedado patente».


Todobricolaje.com 400×400

 

LA ROMERÍA, DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a la nueva Junta Directiva de la Hermandad por haber hecho posible «este día de encuentro, hermanamiento y fervor a la Virgen de las Viñas».


Vinicola Inline

Además, ha puesto en valor que tanto la Romería como las elecciones generales hayan podido desarrollarse sin problemas e incidencias gracias a la coordinación con policía, guardia civil, bomberos, emergencias, etc.


Univergy – Inline

La Romería, con aproximadamente más de 40.000 visitantes en Pinilla durante este fin de semana, se ha desarrollado «en buenas condiciones» según Jiménez: «la Virgen nos ha protegido con su manto protector».

Por ello, la socialista ha hecho hincapié en que su formación luchará porque la Romería se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y es que, aunque actualmente está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, «en Tomelloso siempre queremos ir un paso más allá», y más en un lugar que «siempre deja un sabor a querer más».



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here