Salones Epilogo

Fundación Elder ha querido dar un paso más allá y, tras el cambio de dirección hace ya cinco meses, saldrán por primera vez en el Desfile de Peñas Locales de Tomelloso, en la modalidad de comparsa con carroza, nada más y nada menos. Así nos lo explicaba el director del centro Jose Manuel Sampedro.

“Esto es una idea que teníamos desde hace tiempo. Todo esto surge ya que desde hace cinco meses, este nuevo equipo, se ha propuesto seguir dando el servicio que estaba prestando durante 15 años, mejorarlo todavía más y, sobretodo, hacer actividades como el Carnaval con la que queremos que las personas que viven en Elder estén activas, contentas y tengan ocio y tiempo libre”, explicaba Sampedro.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Jose Manuel contaba que también han hecho este tipo de cosas porque creen que las personas mayores también tienen derecho a hacer lo que hacían cuando estaban en su casa, es decir, “salir a ver el desfile, participar en el y no lo haremos solo en Carnaval, lo seguiremos haciendo y ya lo empezamos hace unos meses con la presentación del cortometraje en Navidad”.

GANAS DE DISFRUTAR


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Esta es la primera vez que salen en el desfile de peñas locales de Tomelloso. Para ellos es un reto y les hace muchísima ilusión. “Es un reto porque mover a mucha gente que prácticamente no tiene movilidad pues es muy difícil pero lo vamos a conseguir”. Cuando les vino a la mente la idea del carnaval se preguntaron cómo lo podían hacer ya que muchos usuarios de la residencia no pueden bailar y tienen poca movilidad. “Ellos tienen derecho a salir así que se nos ocurrió la idea de alquilar un tren, parecido a un tren turístico”, esa será la carroza con la que participen, “entonces los residentes que no se puedan mover y quieran salir pues van a ir subidos en ese tren, van a ir moviéndose igual y pasándoselo bien”. Los trabajadores irán con ellos y bailando, habrá gente también que salga con su propia silla de ruedas y se distribuirán lo mejor que puedan, aseguraba su director, “pasarlo lo mejor posible”.

El tema que han elegido para desfilar es “La Verbena de la Paloma”, irán todos disfrazados de chulapos y de castizos. “Hemos elegido este tema porque lo que no queríamos es que las personas que viven aquí y que son personas de avanzada edad pues se sintieran fuera de lugar. No queríamos que se apuntasen a algo en lo que no se sintieran a gusto”. Pensaron que esta temática es una que se pueden adaptar tanto los mayores como los jóvenes, conociendo los primeros esta tradición más que los segundos. “Ante todo queremos mantener el respeto por ellos”, apuntaba Sampedro en referencia a los mayores del centro.


Farmacia Laura Mateos

Participarán más de 50 personas entre trabajadores y usuarios. “No sé como lo vamos a hacer para mover a tanta gente pero con ilusión y esfuerzo lo vamos a conseguir y si se quiere apuntar más gente aun se puede”.


10 Dias KIA Febrero 2019

El ayuntamiento les ha apoyado como a todas las asociaciones con la subvención correspondiente. “Aunque nosotros costeemos una parte esta ayuda siempre se agradece mucho”, comentaba Sampedro.

15 AÑOS DE ESFUERZO E ILUSIÓN

Fundación Elder también celebra su Carnaval particular en la residencia. “Tenemos nuestro propio entierro de la sardina, con hoguera y sardinada para todo el mundo. También tenemos nuestro baile de máscaras con karaoke. No paramos”, matizaba entre risas Sampedro.


10 Dias KIA Febrero 2019

De aquí en adelante vamos a intentar que la gente se lo pase bien, no piensen en las penas y que estén contentas que es como tienen que estar cuando llegan a cierta edad. Con un bienestar, unos cuidados y feliz. Por ello vamos a preparar más actividades para Semana Santa y luego todo esto está enmarcado dentro de nuestro 15 aniversario. Para verano tendremos alguna sorpresa de la que os iremos informando”, finalizaba Jose Manuel Sampedro.


AhíMas Comunitelia

Superar las barreras, ilusión y esfuerzo. Nada más. Esa es la clave por la que se mueve Fundación Elder y por la que lleva quince años cuidando e integrando a nuestros mayores. Toda la vitalidad, energía y buen rollo que desprenden se podrá disfrutar el próximo lunes en el Desfile de Peñas Locales de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here