Salones Epilogo

Recientemente ha tenido lugar el fallo del L Concurso Exposición de Pintura y Dibujo convocado por el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la celebración de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”. El jurado, reunido en el museo López Torres, acordó por unanimidad adquirir para el Fondo de Adquisición de Pintura y Dibujo “Antonio López García” las obras “Matheus 14:51:54”, de la portuguesa, natural de Oporto, Patricia Almeida; “Ulises” de Abdón Anguita de Cabezarados, Ciudad Real; “Antonio, hasta la corinilla” de José Luis Anaya de Utrera, Sevilla y “Mamá” de Isaac Expósito, de Úbeda, Jaén.

El Fondo Adquisición del premio “Antonio López García” de pintura y dibujo está dotado con 9.000 €, diploma y catálogo. El jurado estuvo presidido por el concejal del área, Raúl Zatón Casero y compuesto por los pintores Antonio López García y Andrés García Ibáñez. Como secretaría actuó la jefa de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso, Victoria Bolós Montero.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El jurado también ha hecho la selección de las obras que formarán parte de la edición de un catálogo y de la exposición cuya inauguración oficial será el 30 de agosto en el museo López Torres. Un total de 8 trabajos de artistas de Tomelloso han sido seleccionados. Son, en dibujo Anselmo Ponce Serrano, Ana María Parra García, Adoración Olmedo Novillo y Julián Díaz Lara, y en Dibujo, María Jiménez Martínez, Antonio Ortiz Mayorga y Andrés Ruiz Paraíso.

Los participantes a esta edición de los certámenes artísticos han superado el centenar procedentes de todas las comunidades autónomas e incluso del extranjero. Los premios se entregarán durante el acto central de la Fiesta de las Letras que se celebra el 30 de agosto en el Teatro Municipal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here