Si hace unas semana se presentaba una espectacular iluminación ornamental en la plaza de España, este noche, se descubrirá un nuevo elemento acorde con estas fechas para disfrute de vecinos y visitantes. Se trata de un portal de Belén a tamaño real que ha sido realizado por Fundación Cadisla y que será presentado esta noche aprovechando un programa en directo que realizará CMM desde la plaza de España.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, “que ha hecho realidad un sueño en su deseo continuo de mejorar Tomelloso para que esté a la vanguardia y que siga generando ese atractivo para atraer vecinos y visitantes a conocer nuestra cultura, gastronomía y ocio”. Se trata de un gran portal de Belén con figuras a tamaño real que debe suponer un gran atractivo de la “ciudad de la Navidad en C-LM como queremos que sea”, ha incidido la alcaldesa, que ha recordado que se trata de una idea que fue tomando forma para desembocar en Fundación Cadisla para desarrollarla.



Jiménez ha explicado que ha sido un gran trabajo durante unos meses muy intensos que ha dado como resultado un excelente proyecto que recoge la cultura de Tomelloso y la recreación de una tradición tan extendida en las familias de esta ciudad. El proyecto seguirá creciendo con otras escenas típicas del Nacimiento que se irán añadiendo a este portal de Belén, por lo que Tomelloso, ha dicho Jiménez, “contará con un gran atractivo de la mano de Fundación Cadisla que tan bien ha trabajado y con tanta ilusión”. La alcaldesa se ha mostrado convencida de que mucha gente se desplazará a Tomelloso “a vivir la magia de la Navidad porque los proyectos se hacen realidad cuando hay voluntad, ilusión y una generación de ideas dirigidas a que Tomelloso sea una ciudad puntera”.

En representación del patronato de Fundación Cadisla, Cristina Marín, ha explicado que se han realizado figuras a tamaño real con una estructura de madera y otros elementos para dar volumen, la mayoría de ellos reciclados y recreando las caras de vecinos de Tomelloso. Para Marín se trata de un trabajo con mucho valor para la promoción turística que puede aportar, pero también porque ha supuesto la primera experiencia de Cadisla en este tipo de proyectos y un gran esfuerzo en tiempo y trabajo que continuará el año que viene. Marín ha puesto de manifiesto “la enorme ilusión de todo el equipo depositada en un trabajo que espero sea del agrado de la gente y que sean conscientes de la valía laboral de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental grave y crónica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here