Becas PMD

El Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso ha concedido becas a tres deportistas de élite de la localidad, Jesús Serrano, Antonio Benito y Belinda López.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El concejal de Deportes Vicente Antón explicó que el Ayuntamiento de Tomelloso sacó una convocatoria de becas para deportistas de élite, en la que se pedía una serie de requisitos para poder acceder a las mismas. La primera era estar considerado como deportista de élite, figurando en la relación de Deportista de Alto Nivel que se publica en el BOE, al menos en las cinco últimas ediciones. Otra de las condiciones es haber quedado primero de España en alguna modalidad deportiva individual en los últimos dos años. En el caso de deportistas discapacitados era necesario, para poder acceder a la convocatoria, haber quedado primero en la clasificación de cualquier prueba federativa internacional en los últimos dos años. Además de otra serie de requisitos como la edad y diferentes circunstancias, enumeró Vicente García-Antón. El importe de la convocatoria, explicó era de 3.000 euros. Se han presentado tres deportistas de Tomelloso a la concesión de las becas.

La concesión de las ayudas se ha resuelto en el siguiente sentido, señaló el concejal, a Jesús Serrano Lara, se la han concedido una beca de 1.000 euros; a Antonio Benito López, 900 euros y a Belinda López Gallego, 900 euros.



Estos tres deportistas, dijo el concejal, han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Tomelloso, tanto en las galas del PMD, como en recepciones de la Corporación. El currículum de los tres es magnífico. Jesús Serrano ha sido el primer tomellosero olímpico, además de innumerables victorias y galardones. Antonio Benito es una joven promesa, que en la temporada 2013 fue campeón de España de Triatlón y Duatlón junior.  Belinda López, deportista discapacitada, que en este año 2014 fue primera en el Campeonatio de España de paraduatlon y segunda en el Campeonato del Mundo de la misma especialidad.

La intención de estas becas apoyar a estos deportistas, explicó García-Antón, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, para que puedan seguir compitiendo y entrenando.  Son deportes minoritarios, pero importantes a nivel nacional e internacional, aseveró el concejal. Es el primer año que se han convocado, precisó el concejal, y volverán a hacerlo el próximo, anunció, intentando aumentar su cuantía y buscando la posibilidad de que lleguen a más deportistas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here