Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, 28 de octubre, una nueva convocatoria de ayudas destinada a las federaciones deportivas de la región, la cual estará dotada con 1.250.000 euros y beneficiarán a 41 federaciones.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha informado de ello durante la celebración de la final femenina del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Baloncesto, que ha enfrentado al C.B. CEI Toledo y al C.B. Polígono, en un partido celebrado en el Pabellón San José de Tomelloso.


Vinicola Inline

En su alocución, Ana Muñoz ha explicado con esta convocatoria el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso, un año más, con las federaciones regionales, “las grandes promotoras y responsables -ha matizado- de que semana a semana se celebre gran parte del deporte en cada uno de los rincones de la comunidad autónoma”.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a la organización y promoción de actividades deportivas y al fomento de los programas que desarrollan las federaciones. Además, están destinadas a subvencionar los gastos derivados del funcionamiento ordinario de las federaciones y de la celebración y participación en competiciones regionales, nacionales e internacionales y al desarrollo de programas de tecnificación y detección de talentos deportivos.


Euronics

La concesión de las ayudas se realiza valorando la calidad de los programas destinados a la promoción deportiva, a la incorporación real de la mujer en el deporte, al fomento y afianzamiento de los valores vinculados a la práctica deportiva y aquellos dirigidos a la inclusión en el deporte.

También contemplando otros aspectos como el incremento de la representación autonómica o el nivel deportivo, referente del desarrollo y extensión de la práctica deportiva en Castilla-La Mancha.

UNA COMPETICIÓN IMPRESCINDIBLE

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Refiriéndose al Trofeo Junta de Comunidades, Ana Muñoz ha destacado “el buen funcionamiento” de toda la competición y ha felicitado a los ganadores de cada una de las categorías, al tiempo que ha recordado que “el Trofeo Junta de Comunidades es una competición imprescindible marcada para muchos en el calendario deportivo no solo regional, sino también nacional”.

A la presentación del Torneo también han acudido la concejala de Deporte, Laura Gallego, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Esteban Gálvez. Ambas figuras se han mostrado agradecidas con la JCCM por su colaboración y apoyo en un evento como este.


Euronics

Por su parte, Gallego ha reivindicado la importancia de que este torneo se haya realizado en Tomelloso, «un gran espectáculo» que se ha podido llevar a cabo en la localidad gracias a las instalaciones que posee, y centrados en un deporte femenino: «poco a poco, con este tipo de apoyos que se les da a las chicas, iremos creciendo cada vez más».

En este foco también se ha centrado Gálvez, quien ha aseverado que es preciso darle la importancia que merece a un torneo con estas características. Además, ha recordado que desde la Federación ya se trabaja por dar visibilidad a la mujer en el deporte a través del proyecto «Mujer 21».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here