21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Laura Gallego y Alicia Gamero protagonizan la jornada coeducativa sobre mujer y deporte en el CEIP Félix Grande

Durante la semana del 6 al 10 de marzo, y coincidiendo con la efeméride del Día de la mujer, el profesorado del centro ha diseñado una serie de actuaciones

‘La mujer y el deporte’ es un proyecto creado y desarrollado por el claustro del CEIP Félix Grande de Tomelloso. Durante la semana del 6 al 10 de marzo, y coincidiendo con la efeméride del Día de la mujer, el profesorado del centro ha diseñado una serie de actuaciones en las que la equidad, la coeducación y la igualdad de género han sido su eje vertebral.

El proyecto didáctico es interdisciplinar y engloba todas las áreas curriculares de manera significativa y muy motivadora para el alumnado.

Laura Gallego Novillo, campeona del Circuito de Triatlón Olímpico de Castilla-La Mancha junto a Alicia Gamero, árbitro asistente de 1ª división femenina, han sido las grandes colaboraciones con las que ha contado el centro educativo.

Gallego ha impartido varias charlas teóricas y prácticas respecto a su actividad deportiva, transmitiendo valores de esfuerzo, perseverancia y equidad en una práctica deportiva en la que ella es todo un referente a nivel autonómico y nacional. Prueba de ello es su participación el próximo fin de semana en el campeonato de España de Triatlón.

Su actividad ha sido muy práctica con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, donde ha podido intercambiar aspectos deportivos y también vinculados al género con el alumnado, por lo que ha sido una actividad muy enriquecedora para todos.

Por su parte, Alicia Gamero, que desarrolla su actividad deportiva en la 1ª división de fútbol femenino, ha despertado todo el interés de un público entregado a conocer y saber más sobre el deporte, sus experiencias y vivencias en un mundo muy restringido para la mujer.

Gamero ha realizado actividades con el alumnado contagiando en todo momento la motivación y la energía que se debe tener para convertir los sueños en realidad, para trabajar por lo que se quiere y para no encontrar límites ni barreras ante lo que somos.

Desde la comunidad educativa han querido agradecer a ambas su tiempo y dedicación al centro, y reconocer su labor en el campo deportivo y humano, siendo un orgullo y un referente para seguir en el camino de la equidad, la igualdad y la práctica deportiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí