Ya está lista una nueva galería de nichos que se ha construido en la zona de ampliación del Cementerio Municipal. Ha sido una intervención que ha supuesto una inversión de 100.000€ con fondos propios municipales durante 3 meses para poder contar con 296 nuevos nichos que asegurarán enterramientos para los próximos 12-15 meses.

Al igual que las últimas intervenciones, se trata de nichos prefabricados idénticos a los antiguos, pero realizados en hormigón en lugar de ladrillo que presentan una serie de ventajas importantes. Son de fácil montaje con una instalación más rápida permitiendo la construcción de muchos más nichos en aproximadamente la mitad de tiempo, también permite un mantenimiento mucho más eficaz y además cumplen al 100 % con la normativa vigente recogida en el Decreto de Sanidad Mortuoria.


Advertisement
Advertisement

Junto con los nichos, la intervención también ha incluido el acerado con recogida de aguas y parterres nuevos para dar un toque vegetal al entorno, además del suministro de una escalera para facilitar los trabajos de los empleados municipales en la nueva zona. El Área de Servicios al Territorio de la que dependen los servicios del Cementerio Municipal tiene previsto las próximas semanas licitar una nueva fase similar a esta última.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here