Salones Epilogo

de palique

Este sábado, la Asociación Cultural Alto Guadiana presenta en el I.E.S. García Pavón de Tomelloso “De palique”. La trama gira en torno a un grupo de vecinos que toman el fresco en un pueblo cualquiera de La Mancha, después de su jornada laboral. El amor, la nostalgia, los sentimientos y el humor forman parte de anécdotas y sucedidos. Será a las 20:00h en el salón de actos del instituto.


Bodegas Verum

La representación tendrá dos partes, en la primera  y con el formato de reunión de vecinos sentados al fresco, la Asociación Cultural Alto Guadiana pondrá en escena dos cuentos de García Pavón, Paulina y Gumersindo y Copia de la carta que envié a María con un pastillero de plata. La primera parte concluirá con monólogo del libro Padre nuestro que estás en el sofá, de Sergio Fernández El Monaguillo y Arturo González-Campos.

La segunda parte correa a cargo del Grupo de Recitación-Musical del IES “Maestro Juan de Ávila” de Ciudad Real, que escenificarán una reunión de vecinos al fresco.


Selfietour – 50 sombras

Con este espectáculo, nos explicó Emiliano Morales de la Asociación Cultural Alto Guadiana pretenden rememorar los corrillos de vecinos que en las noches de verano se veían en las calles de nuestros pueblos y ciudades. Eran la red social de la época, allí se contaban los sucedidos, las anécdotas, se reía y se fomentaban las relaciones humanas.

Según explicaba Emiliano Morales, esta representación forma parte de un proyecto más extenso de la asociación para intentar mantener esa tradición, la de sentarse al fresco.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here