Cristóbal Moraga, concejal por parte del grupo municipal popular, ha comparecido en la sede del Partido Popular de Tomelloso para dar su opinión sobre algunos asuntos de índole deportiva que se abordaron en el pasado pleno en el ayuntamiento, como son la modificación de de la Ordenanza Fiscal que regula la inserción de publicidad en instalaciones deportivas o la formación del Consejo Municipal de Deporte.

Moraga a trasladado el buen agrado con el que el grupo municipal popular acogió esta modificación pero «entendemos que esto se podía haber hecho mucho antes, tanto, que ninguno de los problemas, quejas y situaciones indeseables en este sentido habrían aparecido». Recordaba que lo que pretendía el Equipo de Gobierno era «que se generara un problema en los clubes y después venir de salvadores de los mismos». Opina Moraga que «ahora el señor Rodrigo viene de salvador, y califica este acuerdo de histórico como si de un hito se tratara, y no es ningún hito. Este ha sido un problema que ha generado el señor Rodrigo que ha retrasado su solución el, y que ahora viene echándose unos méritos que ya no le compra nadie», proseguía Moraga.



En cuanto a los 17 años de los clubes deportivos en la ciudad, aseguraba que nunca se ha tenido ningún problema y que ha sido ahora cuando «han temido por una de sus principales vías de ingresos, la vía que hace posible su subsistencia». Moraga matizaba que se debe seguir trabajando al respecto de esta ordenanza ya que «quedan muchos interrogantes sin resolver». Se refería a la posibilidad de conveniar formalmente la cesión de dichos espacios a los clubes, de repartirlos proporcionalmente en el caso de que alguna instalación sea utilizada por varios de ellos, y, en definitiva, «de poner punto y final a un problema».

Por sus parte, ha querido recordar el apoyo de su grupo municipal al deporte ya algunos obstáculos, al igual que tendido de puentes que se han encontrado. Matizaba que la enmienda de becas deportivas, el vallado del Campo de Tiro, el acondicionamiento de la pista perimetral del Estadio Paco Gálvez o la adaptación a la piscina de verano para que pueda celebrar competiciones oficiales «no salió adelante por culpa del rechazo de PSOE, IU y UPD y la abstención de CS». También ha querido poner sobre la mesa la moción conjunta de PP y C’s de apoyo a las entidades deportivas con aumento de la subvención de 9.000 euros, hasta los 48.000, algo más de un 23% «que posteriormente fue votado a favor también por el Equipo de Gobierno».



Moraga también ha incidido en que fue el grupo municipal popular el que permitió el aumento del Convenio con el Atlético Tomelloso «para compensar el agujero económico que les provocaba el asunto de la tasa publicitaria». Ha resaltado que «fue con los votos del Equipo de Gobierno, el mismo que con su inacción la provocó. Supongo que por remordimientos de conciencia».

CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTE

Para terminar, Cristóbal Moraga, ha explicado que el hecho de querer convocar el Consejo Municipal del Deporte era porque «ya han pasado más de cuatro meses desde su convocatoria y, por tanto, se están incumpliendo sus estatutos», en relación al retraso de «cuatro meses» desde que según Moraga «se debía haber convocado». Moraga lo ha definido como un “tirón de orejas”. Por otro lado, y en relación a las materias que se tratarán en el mismo Consejo Municipal del Deporte, lo que antes era el consejo asesor, quiere que el «Plan Director de Construcción, Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, se convierta en realidad y no quede en papel mojado», finalizaba Moraga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here