Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Durante esta mañana, Tomelloso ha sido la sede de la presentación del proyecto «Carácter Manchego», una plataforma de comercio internacional donde se busca aglutinar el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, además del turismo y la cultura. Así, dentro de esta iniciativa se pretende realizar una serie de actividades que permitan fomentar los productos de la región.

En palabras del director del proyecto, Antonio Montaña, «queremos ser el Amazon del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha». Para Montaña, los productos regionales demuestran tener gran calidad, pero en ocasiones la falta de recursos económicos o humanos impide que lleguen a mercados internacionales. Por ello, desde Carácter Manchego quieren establecer vías de comunicación que sean rápidas, solucionando todas aquellas trabas que puedan encontrarse las empresas cuando quieran exportar sus productos a otros países.



«Teniendo una bandera como es el queso manchego podemos abrir muchas puertas de importadores», ha expresado el director, quien anima a los empresarios a no tener miedo para lanzarse a comercializar en el exterior. Además, ha puesto de manifiesto que cuentan con el apoyo de la administración, lo que facilita que, en esta unión con las empresas, se pueda llegar lejos.


Santiago Apostol

Durante el análisis realizado a lo largo de la mañana de la proyección internacional de los productos agroalimentarios de la región, se ha contado con la presencia de personalidades de diferentes entidades, como el IPEX, el IRIAF, la Cámara de Comercio, Banco Santander o la UCLM.

Entre ellos se encontraba Bouziane Khodja, representante de la empresa «Conexion C&C» , una consultoría que se dedica a ayudar a empresas españolas a internacionalizarse en el mundo árabe y musulmán. A través de acciones como estas, se logra ofrecer un servicio a las empresas para abordar el desconocimiento de estos países y explicarles cómo funciona este mercado, cuáles son sus condiciones para implantar un negocio, cómo exportar los productos, qué leyes existen o qué protocolo seguir con sus habitantes y dirigentes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here