Salones Epilogo

El concejal de UPyD del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio Aliaga, ha anunciado que la formación no se presentará a las próximas elecciones locales del mes de mayo, debido a la difícil situación nacional en la que se encuentra el partido, quienes han perdido una cantidad de votos significativa. Rubio, junto con el antiguo concejal José Luis Benito, han anunciado la disolución del grupo municipal.

El concejal ha querido destacar la importancia del partido, nacido como “progresista, laico y constitucionalista” y definido como “ni de izquierda, ni de derecha”. Por su parte, desde que se instalase en Tomelloso el partido se dividió en dos etapas: por un lado, la época de José Luís Benito Andújar (2011-2015), destacada por sus compañeros por haber sido defensor de la educación y la sanidad, en una época en la que el gobierno regional pretendía privatizar el Hospital de Tomelloso.


Vinicola Inline

Una vez terminada esta, comenzaría la época de Álvaro Rubio Aliaga como concejal, en un gobierno sin mayoría absoluta y a quienes se les pidió apoyo para legislar por parte del PSOE. Según ha expresado el partido, durante este periodo de “colaboración y construcción”, se desarrollaron dos áreas de trabajo: la agricultura y la eficiencia energética, con especial mención al cambio a LED del 50% del alumbrado municipal.

Con respecto a la pregunta de si los miembros del partido tienen pensado unirse a otra formación, el concejal se ha pronunciado explicando que de momento no ha habido “ninguna reunión o conversación clara”, aunque aún queda un mes para hacer las listas en los partidos.



Además, ha querido dejar claro que desde la formación tienen “abierta la mano” a aquellos miembros que deseen representar sus ideales políticos en el partido que más se ajuste a cada persona: “no queremos atar a nadie en este sentido”.

 

¿POR QUÉ SE DISUELVE EL PARTIDO?


Auto Benito – Generico

Desde la formación, han afirmado que además de la pérdida de peso política, se suman a las causas de su disolución la separación de otros poderes por luchar contra la corrupción y no dependencia de intereses políticos o económicos, así como la errónea percepción de Rosa Diez como personalidad del partido, quien no forma parte del mismo desde 2016.

Por su parte, desde UPyD Tomelloso han querido agradecer a los ciudadanos que “han prestado su imagen, y su nombre y apellidos en defender las ideas de un partido honesto, transparente, libre”, así como a los demás compañeros del partido de cualquier parte de España.


Grupo Jucar – Feria 2019

Además, han terminado su discurso despidiéndose de aquellos tomelloseros que han colaborado de alguna manera u otra con el proyecto del partido con una frase de Ernest Hemingway: “El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here