10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Un concurso de gachas, de habilidades con tractor y la tradicional procesión para celebrar San Isidro en Tomelloso

Los eventos, que unen tradición y juventud, tendrán lugar entre el 6 y el 15 de mayo

El municipio de Tomelloso se acerca, un año más, a la celebración de la Festividad de San Isidro, una programación que une tradición y juventud y que se celebrará entre el 6 y el 15 de mayo.

Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad de San Isidro, ha hecho hincapié en que este año la celebración tiene un punto especial al cumplirse el 4º Centenario de la canonización de San Isidro, además del 25 aniversario de la Hermandad. De hecho, entre sus actos programados se reconocerá a personas que han pasado por la Hermandad y a instituciones que siempre han estado dispuestas a apoyar su labor.

Entre sus actividades, la programación incluye el III Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque, un acto particular donde se harán pruebas como coger anillas o incluso abrir botellines. Asimismo, desde la Hermandad han recordado la importancia de que, durante la tradicional procesión del domingo, los tractores respeten las normas de circulación.

Por su parte, el consiliario José Ángel Martín Acosta ha felicitado a la Hermandad por sus 25 años de andadura y por unir a la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso, con San Isidro, vinculado también con el campo al representar a los agricultores.

Martín ha recordado que precisamente la figura de San Isidro simboliza “esperar que el campo dé sus frutos”, puesto que alcanzó la santidad por realizar su trabajo con actitud de servicio aunque sin caer en el servilismo.

A la presentación de los actos también ha acudido el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, quien considera esta festividad muy cercana a la población al tratarse de un santo vinculado con el campo, un sector tan importante para el municipio. Para Rubio, esta celebración tiene cada vez más peso en Tomelloso, y espera que así se siga fomentando en el futuro.

Un concurso de gachas, de habilidades con tractor y la tradicional procesión para celebrar San Isidro en Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí