20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

«Tomelloso Comercial», la campaña del Ayuntamiento para promocionar el comercio local

La plataforma online tomellosocomercial.es aunará todos los recursos que reúne el comercio de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha, a través de un proyecto financiado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una nueva campaña de promoción, potenciación y revitalización del comercio local en redes sociales, medios de comunicación y una plataforma on line, en la que los establecimientos podrán informar de sus ofertas, novedades y promociones mensualmente. Todo ello bajo una nueva imagen corporativa, la “marca” ‘Tomelloso Comercial’, que esta mañana han presentado los concejales Iván Rodrigo, responsable del área de Promoción Económica y Álvaro Rubio.

‘Tomelloso Comercial’, ha explicado Rodrigo, aunará desde ahora todas las acciones comerciales impulsadas desde el Ayuntamiento con los comerciantes de la localidad, la primera de ellas la que se ha presentado esta mañana. Una campaña en la que se comenzó a trabajar hace varios meses, que tuvo que ser pospuesta por el confinamiento y que ahora se retoma coincidiendo con el cambio de temporada para apoyar la actividad comercial en la ciudad.

Bogas Bus

La plataforma online tomellosocomercial.es aunará todos los recursos que reúne el comercio de Tomelloso. Los establecimientos podrán incorporar en esta web todas las novedades, ofertas, descuentos, promociones, nuevas líneas de productos y otras iniciativas comerciales que consideren beneficiosas para su actividad y podrán renovarlas mensualmente, “para mantenerlas vivas” según ha apuntado el concejal de Promoción Económica. Un experto en comunicación y marketing se encargará de promover a través de las redes sociales todas estas iniciativas.

Con esta campaña se pretende, ha recalcado Rodrigo, “hacer entender que lo más rentable cuando se compra es que esa compra sea un éxito y que hacerlo en el comercio local tiene un valor añadido que no tienen las compras por internet, que es un asesoramiento profesional”. Esos profesionales “van a dar la cara por lo que venden, son de Tomelloso, sus comercios son un pulmón para la economía local y entre todos tenemos sumar y apoyarlos”, ha añadido.

“La rueda de la economía local tiene que seguir girando, no puede pararse con la pandemia, hay que seguir trabajando y generando empleo dentro del comercio local”, ha afirmado por su parte Álvaro Rubio, que ha detallado las acciones que incluye ‘Tomelloso Comercial’ “la campaña de promoción del comercio local más completa puesta en marcha desde el Ayuntamiento”.

Para facilitar el acceso a través del teléfono a la plataforma tomellosocomercial.es se van a instalar lonas con el código QR en los laterales de la fachada del Ayuntamiento y en diversos puntos de la zona comercial de la localidad. Además se ha diseñado cartelería promocional, bolsas con el logo de la campaña y etiquetas con las que se identificará a los comercios adscritos a la misma.

“Nos interesa que la campaña esté en la calle, que llegue al máximo posible de público para dar visbilidad a Tomelloso Comercial y que la gente la apoye comprando en las tiendas de la localidad”, ha incidido Rubio.

La campaña se completará con anuncios en medios de comunicación y radios locales y comarcales y con un vídeo promocional que está previsto presentar el viernes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí