Salones Epilogo

JACINTA_MONROY

La Ejecutiva del PSOE en la provincia de Ciudad Real apoyará esta tarde la iniciativa ‘Rodea tu Ayuntamiento’ como muestra de apoyo a la labor que desarrollan a la vez que mostrar su oposición a la actual reforma de la administración local que pretende llevar a cabo el Gobierno de España.


Bodegas Verum

Así lo ha confirmado la secretaria de Política Municipal, Jacinta Monroy, señalando que e trata de una cadena humana con “el único afán de proteger nuestros ayuntamientos y luchar por defender la autonomía que siempre han tenido, ya que no hay duda de dos elementos incuestionables: que es la administración más social, cercana y eficaz y la que tiene una deuda mínima comparada con el resto”.

En este sentido, Jacinta Monroy ha afirmado que “el perjuicio que esta reforma representa caerá sobre los servicios públicos municipales, sobre la democracia municipal y, sobre todo, sobre los vecinos y sobre la sociedad en su conjunto”.


DIPUCR – Tu mejor compra

La secretaria de Política Municipal del PSOE ciudadrealeño asegura que los consistorios pasarán a convertirse en “meros apéndices” de los gobiernos central y autonómico, con todo lo que ello significa en cuanto a degradación de prestaciones y servicios básicos y a abrir las puertas de par en par a la privatización de los mismos.

Las competencias municipales se quedarían en la mínima expresión, y tanto los alcaldes como los concejales elegidos por sus vecinos pasarán a ejercer una mera labor de actores secundarios sobre las decisiones que adopten tanto Cospedal en Toledo como Rajoy en Madrid.


SAT San Jose

Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que representan más del 90% de los municipios de la provincia de Ciudad Real, nada tendrán que decir sobre servicios como la recogida y tratamiento de residuos, limpieza, agua potable, obras o pavimentación de las calles, puesto que estas competencias serán asumidas por las diputaciones.

“Esto es nada más y nada menos lo que está en juego –ha subrayado Monroy- pese a las excusas de racionamiento que esgrime el PP”, de ahí que haya apostado por frenar el actual texto y elaborar una reforma necesaria de consenso, pues afecta a una cuestión de mucha trascendencia y calado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here