Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

jesus benito

20 Denominaciones de Origen y 27 bodegas de 8 regiones distintas es lo que podemos encontrar en el último proyecto de comercio online de Jesús Benito.“Compraenbodega.com” se ha convertido en uno de los portales de venta de vino referentes en el denominado e-commerce. Este tomellosero de 34 años se lanza a través de Internet al mundo del vino, del que se confiesa “apasionado desde pequeño”.


Bodegas Verum

Le pido que se remonte a sus inicios, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que empezó muy joven. “A los 18 años tenía la idea de montar una empresa online de productos manchegos”, pero afirma que “le quitaron la idea” porque se creía que el comercio electrónico no funcionaba. Si hubiera obviado los comentarios, habría sido uno de los pioneros en el e-commerce en España.

Ya en el instituto apuntaba maneras con un todavía rudimentario Internet: “le dije a mi profesor que cómo podía aprender a hacer páginas web” y desde ahí empezó a experimentar.



Más tarde montó “vinosdetomelloso.com”, aunque confiesa que en esa época estaba muy inmerso en el mundo de la telefonía. El proyecto no prosperó porque “le compraron con dos tarjetas robadas casi 1.000 euros”. Él se tuvo que hacer cargo de la deuda y cerró un capítulo.

El mundo es para los soñadores y como buen emprendedor no desistió. En el 2011 presentó la idea de su proyecto a “Desafío 22”, un concurso que la entidad Globalcaja pone en marcha para apoyar a nuevos emprendedores. “Me cogieron e hice el proyecto, pero no tuve financiación”, comenta.

Bodegas Verum

En ese mismo año, lo que en un principio iba a ser un directorio de empresas se convirtió en un medio de comunicación y junto a Francisco Navarro creó “Entomelloso.com”.

El pasado agosto, encontró apoyo para poner en marcha su proyecto y el 20 de noviembre publicó la web “compraenbodega.com”, compaginándola con el periódico online. La recompensa a tanto esfuerzo viene “cuando se enciende la lucecita de un pedido nuevo”.


Bogas Bus

Afirma que lo especial de su tienda es que el vino va “de la bodega, al cliente”. Durante el proceso él se pone en contacto con la bodega y la agencia de transportes, labor denominada Dropshipping: “aprendí el nombre cuando la tienda ya estaba montada”, reconoce Jesús.

Su siguiente desafío es llegar lo antes posible a 50 bodegas y vender fuera de España.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

“El mundo del vino es mi pasión”

Jesús es ante todo un apasionado del vino, pero afirma que para cada ocasión, hay un caldo determinado: “para estar con los amigos, prefiero un vino blanco o rosado, pero para una cena me gusta más el blanco o tinto de barrica”. Se confiesa y cuenta que en este momento “el blanco Vallegarcía Viognier y el tinto Flor de Allozo” son sus predilectos. Prefiere los vinos manchegos pero insiste en que “el mejor vino, es el que más le guste a cada persona”.


Bodega Virgen de las Viñas

comprarenbodega.com

comprar en bodega

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here