El sector productor de la Denominación de Origen Valdepeñas, formado por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG, UPA y por las cooperativas agroalimentarias, han querido dar una «última oportunidad» a la organización, toda vez que este mismo viernes vencía el plazo dado por estas entidades para acometer cambios en la gestión como ultimátum antes de abandonar la DO.

Las organizaciones plantearon hace semanas una serie de propuestas amenazando con dejar la DO este mismo viernes en un «último y definitivo intento de reconducir el funcionamiento de la misma y avanzar a futuro en una mayor transparencia y trazabilidad de sus vinos».



Así, ahora quedan a la espera de que en próximos días el presidente de la DO y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, convoque Junta Directiva para abordar sus propuestas, han informado en nota de prensa.

El sector productor quiere así dar una última oportunidad para que el resto de asociaciones «reconsideren sus posiciones», antes de abandonar la Junta Directiva tal y como anunciaron que harían hoy mismo.



El sector productor insiste en «la necesidad de modificar los Estatutos Sociales de la asociación interprofesional a fin de que eliminar el actual derecho de veto que ejerce una sola de las asociaciones del sector industrial, en concreto, ASEVIVALDEPEÑAS, capitaneada por Félix Solís».

De la misma manera, insisten en solicitar a la Consejería de Agricultura, que es quien tiene las competencias en el control y la certificación de los vinos, que igualmente «adopte las medidas oportunas para verificar y garantizar que las industrias cumplen con la normativa y disponen de las instalaciones necesarias y suficientes para la certificación de la aptitud de sus vinos y el uso de las contraetiquetas».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre