Salones Epilogo

La localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes volverá a celebrar la edición número 17 de su Pisto Gigante, preludio de la Fiesta del Pimiento, actos que se celebrarán los días 30 de agosto y 1 de septiembre.

Será el próximo martes cuando el presidente de Turinfa, Antonio Javier del Águila; y el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, presenten en sociedad el programa de actos previsto para esta celebración.


Vinicola Inline

Desde el año 2003 Infantes celebra durante el primer fin de semana de septiembre, la Fiesta del Pimiento. Un acontecimiento multitudinario organizando por TURINFA en colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y en el que participan cientos de voluntarios.

En su primera edición se elaboró un pisto gigante en la Plaza Mayor de la localidad que degustaron más de 2.500 personas. Al año siguiente, en 2004, en la Plaza de la Fuente Vieja, se congregaron más de 4.000 personas durante dos días, en una fiesta creciente que ya contó con la primera edición del Mercadillo Cervantino y conciertos.


JCCM – Prevencion violacion

Ese año también dieron comienzo las Jornadas Nacionales de Folklore, organizadas por la Asociación de Folklore y Tradición ‘Cruz de Santiago’. Desde 2004 y hasta la fecha, de forma ininterrumpida, cada año se ha pretendido unir tradición gastronómica y folklórica, todo ello enmarcado en el contexto de tradición cervantina que posee Villanueva de los Infantes.

En 2016 hubo más de 18.000 visitantes, casi 80 expositores del mercado cervantino y tres días de fiesta que comienzan el viernes con el acto institucional de inauguración, que pregona el alcalde de la localidad, y termina el domingo por la noche con la última de las actuaciones de folklore.


Auto Benito – Generico

El acontecimiento gastronómico por excelencia en Villanueva de los Infantes es el Gran Pisto Gigante, en el que en las últimas ediciones se han repartido hasta 8.000 raciones de forma gratuita. Para su elaboración se utilizan productos de la tierra como el pimiento, el tomate o el aceite de oliva con denominación de origen del Campo de Montiel.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here